Ciudad, Información General

El EMVIAL ejecutó obras de mantenimiento de calles en 33 frentes de trabajo

Están ubicados en distintos barrios de la ciudad. Las obras se realizan de acuerdo a las prioridades que marca el Plan Maestro de Pavimentos de General Pueyrredon.

 

Durante febrero y marzo, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), ha intervenido en 33 frentes en distintos barrios de General Pueyrredon en obras de mejora de la infraestructura vial, reconstrucción de asfaltos y badenes de hormigón.

 

En ese sentido, el titular del ente, Santiago Bonifatti manifestó que “se trata de obras de mantenimiento de los pavimentos de General Pueyrredon que se llevan a cabo con materiales, maquinaria y personal municipal”.

 

“Las intervenciones han sido decididas según las prioridades que arroja el Plan Maestro de los Pavimentos que se llevó cabo mediante un convenio firmado por el municipio y el Laboratorio de Ingeniería Vial de la Universidad Nacional de La Plata”, dijo y agregó que “se priorizan aquellas arterias por las cuales circula el transporte público de pasajeros o son de acceso a las escuelas y centros de salud de nuestra ciudad”.

 

La reconstrucción de pavimentos se llevó a cabo 20 cuadras situadas en Sicilia entre Araoz y Acevedo (barrio Punta Mogotes); Florencio Sánchez entre Vertiz e Irala, Juana Manso entre Hernandarias y Magallanes; Hernandarias entre J.P. Peralta Ramos y Elcano, San Salvador  entre J.P. Peralta Ramos y Juana Manso y Guanahani entre Florencio Sanchez y Villar (Peralta Ramos Oeste).

 

En tanto, que el ente reparó pavimentos y construyó base asfáltica en las calles: San Salvador entre J.P. Peralta Ramos y Chavez, Villar entre Salvador y Hernandarias, Hernandarias entre J.P. Peralta Ramos y Villar, Chavez entre Vertiz y Guanahani y Chavez entre Hernandarias y Magallanes.

 

En relación a las obras de badenes, intervino en los frentes ubicados en Ituzaingo e Independencia  (La Perla); Formosa y Catamarca, 14 de Julio y Saavedra, Almafuerte y Mitre, Laprida e Hipólito Irigoyen, Almafuerte y Catamarca, y Salta y Quintana (San José); Acevedo y Scicilia y Acevedo y Araoz (Punta Mogotes); Avellaneda y Jara y Laprida y 1 de Mayo (Bernardino Rivadavia); Victoriano Montes y Bolívar y Tierra del Fuego y Moreno (Los Andes); Rivadavia y Francia (Don Bosco); Galicia y Azopardo (El Progreso); Colon y Ortega (San Cayetano); Mendoza y Formosa (San Carlos); Chacabuco y Funes (Nueva Pompeya); y Bolívar en su intersección con 20 de Septiembre, con 14 de Julio y con Dorrego.

 

También continúan las obras de recuperación del parque vial en el puerto con la mejora de la infraestructura vial en Irala entre Edison y Figueroa Alcorta. 

Deja un comentario