Destacado, Política

La quita de subsidios al consumo eléctrico fue anunciado en febrero

El titulo de tapa del diario oficialista La Capital de ayer, referente a la quita de subsidios, fue publicado por mdphoy.com el 7 de febrero último, con especificaciones de la instrumentación de las modificaciones, por disposición del Poder Ejecutivo Nacional.

La siguiente fue la información de adelanto exclusivo:

blankMientras desde el Gobierno nacional buscan trasladar a distritos del Conurbano bonaerense los operativos para fomentar la “renuncia voluntaria” a los subsidios en las tarifas de luz, gas y agua, el Ejecutivo provincial comenzó a trabajar con empresas distribuidoras de energía eléctrica para la quita de estos beneficios a los consumidores

Para replicar la iniciativa en esta materia que lanzó el gobierno nacional, en la administración bonaerense comenzaron a mantener reuniones con las 200 prestadoras de electricidad que brindan servicio en los 135 distritos para instrumentar la quita global de subsidios dispuestas por la Presidencia.

Así lo confirmó ayer el titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia, (OCEBA) Jorge Arce, quien dijo que el gobierno bonaerense trabaja “intensamente” con este objetivo.

“Se han emitido resoluciones que ordenan a las empresas EDEN, EDES, EDEA, EDELAP y las 160 cooperativas eléctricas el quite del subsidio a
una serie de actividades indicadas por el gobierno nacional”, explicó el funcionario.
“Se le van a eliminar los subsidios a los countries, barrios cerrados, clubes de campos y clubes de chacras a partir de los consumos de enero de 2012”, explicó Arce, quien dijo que mantiene “conversaciones diarias” con el subsecretario de Planificación Federal Roberto Baratta para coordinar acciones entre Nación y Provincia en este operativo.
Se avanzará además con el envió de la planilla para que los titulares del servicios expliciten la necesidad de mantener el subsidio, dijo Arce. Y detalló que estará “dirigida a usuarios puntuales, sobre todo en zonas económicamente relevantes, las que se irán definiendo en cada ciudad en particular”.

En tanto, tras la quita de subsidios a barrios de Capital, ahora los usuarios del populoso partido de La Matanza tendrán desde hoy la “posibilidad” de renunciar en forma voluntaria a estos beneficios en tarifas de luz, gas y agua, antes de que se los decidan retirar desde el Gobierno.
Con ese fin, el ministerio de Planificación Federal pondrá en marcha desde este martes y hasta el viernes, un operativo en González Catán, donde se entregarán “formularios de renuncia voluntaria” al subsidio del Estado a los servicios de energía eléctrica, agua y gas, se informó desde la cartera a cargo de Julio de Vido.

Deja un comentario