Básquet, Deportes, Información General

Preolímpico: Victorias de Brasil y República Dominicana

 Recién a los 3 minutos del último cuarto Brasil logró superar a Venezuela y trabajó otros 7 minutos para llevarse su primer y esforzado éxito del Campeonato FIBA AMERICAS MAR DEL PLATA 2011.con marcador de 92/83. Tiago Splitter fue el goleador del vencedor con 17 puntos (7/8 dobles) y 11 rebotes. El pivot del San Antonio Spurs (NBA) fue el más regular, secundado por Alex García con 15 puntos  y Marcelo Huertas con 7 pases-gol.
           Venezuela jugó muy bien y ganó los primeros 3 cuartos (26/25, 44/39 y 69/66).Greivis Vázquez se tornó indetenible y marcó 26 puntos ( 3/9 dobles y  4/8 triples). David Cubillán  manejó muy bien (4 asistencias).  La defensa fue artífice de la sorpresiva victoria parcial vinotinto, pero la experiencia colectiva e individual de Brasil pudo más.
           “Como todo partido inicial de un torneo,  se nota mucho la ansiedad en el equipo pero quedamos contentos por la defensa final que nos llevó a la victoria”, dijo el coach del vencedor. Defensa y pelota a Tiago,  la clave para el bautismo de fuego triunfal del equipo del argentino Rubén Magnano.
              A propósito, Marcelo Huertas dijo que “ajustar la defensa en el segundo tiempo fue clae. En los partidos de práctica no habíamos permitido más de 70 puntos a los rivales y hoy Venezuela casi llegó a los 50 puntos en el primer tiempo. Corregimos y pudimos festejar”.
                 A su tiempo, Eric Musselman, entrenador venezolano, dijo que “nunca se puedeestar contento con una derrota pero estoy satisfecho por haber realizado un buen papel anteun adversario mas experimentado y muy bien entrenado”.

Deja un comentario