Ciudad, Policiales

Se tira de una moto en marcha para evitar ser arrestado

Un joven de 20 años que escapaba de una persecución policial ayer por la tarde en la Villa Santa Rita, decidió tirarse de la moto en marcha que conducía para poder escapar e ingresar en una vivienda particular. Sin embargo, minutos más tarde fue apresado.

Todo ocurrió cerca de las 19 de ayer, cuando personal de la comisaría decimosexta recibió un llamado del 911 donde se alertaba sobre un ilícito que se estaba cometiendo en una vivienda de calle 31 y Coronel Vidal.

Allí tres sujetos habían cometido un asalto a un taller mecánico, donde de manera violenta se habían llevado 200 pesos y un teléfono celular. Los dueños del taller aseguraron que los tres ladrones se habían fugado en una moto Honda Wave, por lo que la policía salió tras ellos.

La policía dio aviso a los otros móviles de la zona y uno de ellos pudo visualizar una moto de similares características en la esquina de Magnasco y Ortiz de Zárate, por lo que se dispusieron a detenerlo.

Cuando se acercaron, el único conductor de 20 años aceleró, por lo cual se inició una persecución dentro del mismo barrio. Varias cuadras después, el joven se arrojó de la motocicleta y huyó dentro de una casa, aunque la policía ingresó y lo pudo apresar.

Finalmente, se pudieron recuperar los elementos robados, se secuestró la moto y se informó a la fiscalía en Flagrancias de turno de lo ocurrido. La misma ordenó que se inicien actuaciones por “robo calificado en poblado y en banda” y se aloje al sujeto en la alcaídia hasta que se defina su situación.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario