Ciudad, Policiales

600 personas llenas de dolor por Franco Castro

Al cumplirse el aniversario del asesinato del adolescente Franco Castro López, unas 600 personas se reunieron este domingo para recordarlo en la Plaza del Agua de Mar del Plata.

blankEl acto comenzó a las 18hs y logró reunir a familiares y amigos de Franco Castro, así como también representantes del grupo “Franco somos Todos”, de la ONG Víctimas del Delito, empresarios de la ciudad y el comisario Gustavo Salva, quién en su momento encabezó la investigación del crimen, con las posteriores detenciones de los delincuentes.

En total, se estima que se reunieron unas 600 personas, una cifra relativamente baja comparada con las 6 mil que se habían juntado para brindar apoyo a la familia, en una marcha el año pasado.

La tarde de este domingo estuvo signada por el dolor y la angustia. Incluso mucha gente presente en el lugar lloró desconsoladamente, indignada por la muerte absurda de un adolescente.

Los amigos del grupo Franco Castro leyeron una carta de uno de los papás presentes en el lugar. Luego tomó la palabrablank uno de sus amigos para leer otras anotaciones muy conmovedoras que habían redactado en conjunto y luego, mientras se armó en el escenario un circulo de velas encendidas, todos juntos cantaron una canción en memoria del chico asesinado.

El hecho

Franco tenía 17 años cuando en la noche del 13 de marzo del 2010 fue baleado por un desconocido mientras se encontraba caminando junto con sus amigos por la calle Alvear casi Vieytes de esta ciudad.

En aquel entonces, el grupo de chicos vio pasar varias veces a alta velocidad a un Citroën C3 gris con vidrios polarizados hasta que finalmente el auto se detuvo y uno de los ocupantes decidió bajar e increparlos por haber manoseado a “la nena”.

Los jóvenes sorprendidos por la situación preguntaron “de que nena” estaba hablando, por lo que el extraño -que se encontraba con el torso desnudo y una campera en los hombros- se puso más agresivo y decidió extraer un arma.

En ese momento, los amigos de Castro López comenzaron a correr pero éste adolescente fue alcanzado por un proyectil que impactó detrás de su oreja ocasionándole la muerte horas después en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Maximiliano Corredera Legatto (30), principal imputado en el caso y Juan Manuel Rivero (28), acusado de ser co-autor del hecho, habían escapado pero tiempo después fueron detenidos por la Policía local.

Franco estudiaba en el colegio IDRA y jugaba al básquet en las inferiores de Peñarol. Al igual que el año pasado, los allegados invitan a toda la comunidad a acompañarlos nuevamente en una marcha por justicia y seguridad.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario