Deportes, Fútbol

El presente de los tres equipos

Fútbol, fútbol y más fútbol. Aldosivi y Unión van por otro triunfo y Alvarado está a una semana del debut. Con cambios obligados tanto en el Tiburón como en el Celeste, ambos salen del Minella hacia Buenos Aires y Pergamino, respectivamente. El Torito sigue en la ciudad en busca del “11” titular.

OUT. Campodónico no jugará ante el Funebrero. (Foto: El Atlántico).

Aldosivi había encontrado el “aire” el sábado pasado. Pero este viernes se confirmó una baja sensible en el equipo e impactó fuerte. Pablo Campodónico no atajará el lunes ante Chacarita Juniors, porque no evolucionó de su traumatismo en el aductor derecho, y lo reemplazará Adrían Arias. Mientras tanto, Diego Martínez también es duda porque tiene una inflamación en el tendón de aquiles.

Salvador Daniele volverá a poner una línea de tres defensores, vuelven Mariano Herrón y Darío Cajaravilla (suspendidos), Marcelo Vega y Matías Gigli. Salen Agustín Briones, Javier Molina, Enzo Bruno y Nicolás Demaldé.

En este marco, el Tiburón formaría con Adrián Arias; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Juan Pablo Presentado, Macelo Vega, Mariano Herrón y Martín Cabrera; Enrique Secaffien; Matías Gigli y Diego Martínez o Brian Uribe.

blank
GOLEADOR. Serfaty podría volver a ser titular. (Foto: El Atlántico).

Por otro lado, Unión, que tuvo un debut auspicioso en la primera fecha ante Villa Mitre por 2 a 0, también tendrá modificaciones en su equipo. Con Luengo (desgarrado) y Bastianini (engripado, no entrenó en toda la semana), Marcelo Zwicker deberá modificar las piezas.

Para el partido del domingo a las 15:30 ante Douglas Haig de Pergamino (viene de empatar 0 a 0 ante Huracán de Tres Arroyos), el único cambio confirmado es el de Alessandroni por Luengo. Igualmente el DT tiene dos incógnitas: Flores o Herrera por Bastianini y Moreira o Arrúa. Como también ver si le llega el pase a Gonzalo Klusener. El número 9 todavía no pudo jugar. Sino va el eterno Serfaty.

El Celeste, hasta el momento, saldría a la cancha con Beltramella; Felices, J. Di Bártolo, Jorge y Ratto; Sandoval, Alessandroni, Flores o Herrera; Ceballos; Moreira o Arrúa y Serfaty o Klusener.

blank
El gol de Villán en el último amistoso del Torito.

A casi una semana del debut, Alvarado siguen entrenando a la espera de un nuevo amistoso, el cuarto y último. Será el miércoles ante River Plate de Mar del Plata. Siempre con vistas al debut del 5 de septiembre, como local, ante Independiente de Tandil.

Hugo Tenaglia, en la última práctica, tuvo como supuestos titulares a Leandro Evangelisti; Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Guillermo López Geada, Mauro Castro; Diego Minor, Gabriel Christovao, Junior Ischia; Diego Napolitano; Darío Villán y Joao Asprilla.

Aldosivi y Unión van por su segunda victoria consecutiva. El primero con la idea de arrancar la levantada, sobretodo en el juego, y el segundo para encaminarse en el sueño del ascenso. Y el Torito sumando entrenamientos y perfilándose para el debut.

Por Maximiliano Ibáñez
maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario