Zonal

Pinamar: preocupa el aumento de casos de coronavirus

Yeza conversa con Kicillof sobre la temporada. El fin de semana será clave para Pinamar

El sistema de camas de terapia intensiva de Pinamar llegó al 90%. La Provincia mira con preocupación el caso. Buscan frenar el coronavirus antes de la temporada

La situación sanitaria de Pinamar se tornó preocupante en las últimas horas, tras la confirmación de que la ocupación de sus 8 camas de terapia intensiva llegó a un 90% y los contagios por coronavirus a 196 activos.

“Es preocupante por la cantidad de casos y por el porcentaje de pacientes moderados severos. Acá en terapia estamos al 90% de terapia con pacientes positivos, en internación un poco menos”, señaló el profesional en diálogo con la periodista Marcela Feudale.

Según el último parte de la Provincia del lunes, Pinamar se ecuentra en Fase 4 pero el jefe de Gabinete de Axel KicillofCarlos Bianco, confirmó que sigue de cerca la situación y este fin de semana mantendrá conversaciones con el intendente Martín Yeza(Cambiemos).

En la misma emisora, Bianco se refirió al monitoreo que hacen de la evolución coronavirus allí. “Pinamar está en Fase 4 pero lo estamos mirando con mucha preocupación”, dijo el funcionario en el programa “Primera Estación”, que conduce Raúl Coronel

“Sobre todo, cuando la compara con partidos como La Costa o Villa Gesell. Hasta el momento hemos tenido 118 nuevos casos en la última semana, Estamos mirando con mucha preocupación”, explicó Bianco sobre el distrito de Yeza.

“Este sábado vamos a abalizar el reporte de salud y me voy a poner en contacto con el intendente de Yeza para tomar una decisión”, adelantó. “Son muchas variables para tomar una decisión que no es política es sanitaria”, analizó.

“Como se acerca a la temporada, deberíamos tener una decisión clara de minimizar los contagios para tener la mejor temporada posible. Tenemos que hacer un esfuerzo grande en los destinos turísticos para reducir los casos de coronavirus y lo único efectivo es bajar la circulación”, concluyó el funcionario.

INFOCIELO

Deja un comentario