Portada

La final de los milagros

blank

Hace poco más de un mes Argentina perdía con México en los Panamericanos de Lima y ganaba angustiosamente a República Dominicana. En tanto su rival, España en una encuesta internacional, los periodistas especializados vaticinaron que serían la gran decepción del mundial.

Ahora y en pocas horas se decidirá quién será el campeón de mundo. ..Increíble y quizás muy sorpresivo no para la prensa, sino también para todo el ambiente del basquetbol FIBA.

Que sucedió para que se llegue a esto? Cuál fue el click de estas dos naciones para llegar a este objetivo impensado, que solamente el “tutor” Luis Scola lo palpitaba…

Lo más sincero de mi parte es evitar en este análisis previo la comparación individual entre un equipo y otro, seria pura “cháchara” y engañarnos todos. Con una mano en el corazón saben que equipos como Serbia y Francia por citar las dos últimas potencias que enfrento Argentina tenían más jerarquía individual que nuestra selección y sin embargo se les gano desde el minuto 1 al 40 con tremenda autoridad en control del juego y sin sobresaltos alguno. NOTABLE.

Basare esta columna de opinión todo a través de lo global como conjuntos, que en definitiva fue la filosofía que los llevo a esta inesperada final.

Hay similitudes en los cuerpos técnicos. Los dos estudian el juego, y sienten un mismo basquetbol. Poseen sabiduría táctica y la manifiestan a la hora de defender por ejemplo.

España tiene un equipo más largo y quizás más completo. Argentina se hizo largo sin tantos…

La defensa Ibérica es la mejor del torneo, 69,3 (sumando los dos suplementarios ante Australia) es un numero impresionante, tuvo juegos como contra Italia que no los dejo jugar y desplazar en comodidad a su tradicional rival.

La intensidad de su frente perimetral le da anticipaciones y puntos fáciles en recuperos. Rudy Fernández se destaca como el mismo Sergio Llul.

La nuestra con más puntos recibidos, pero con una misma actitud, de negar, presionar el balón y correr como Facundo, Pato Garino y Deck manifiestan también semejante incomodidad al adversario, más lo bueno que hace en el espacio aéreo Marcos Delia con sus tapones.

Los dos coinciden en algo también, que hacen que demuestren su personalidad: “tienen respuesta a la adversidad” no se rinden jamás y poseen como referencia su ESPIRITU COMPETIVO EN CADA JUEGO.

Los dos declaran LA CONFIANZA en cada rueda de prensa, nadie oculta su objetivo de ganar. Son sinceros y creen en su juego y equipo.

Los dos tienen en su columna vertebral el liderazgo ofensivo: Campazzo / Scola y Ricky/ Marc Gasol son los que marcan el camino del juego.

En definitiva, creo que veremos un juego muy trabado con situaciones que a otros equipos los sorprendería como un Pick and Pop de Luis Scola o Marc Gasol… o los cierres sobre con el sonido de la chicharra de Facu Campazzo o Sergio Llull y a ellos NO.

Sera tan apasionante como inesperada esta final, que con semejantes argumentos colectivos, callaron nuestras opiniones y de la extensa prensa internacional…

Huevo Sanchez

Deja un comentario