Política

En medio de un carnaval a contramano, se ratificó la continuidad de Saenz Saralegui al frente del HCD

Finalmente fue ratificada la mesa directiva del HCD, presidida por Guillermo Saenz Saralegui, después de  seis horas de cabildeos e incertidumbre, que exasperaron a algunos funcionarios e invitados especiales, quienes se retiraron del recinto ante el patético corso a contramano de las expectativas ciudadanas brindado por sus propios concejales  como avant premier del Carnaval que se avecina.

blank

Con los votos de la UCR, Acción Marplatense, 1 PAIS y el monobloque Sumar de Santiago Bonifatti, Saralegui pudo retener el estrado presidencial frente al candidato de Agrupación Atlántica, Alejandro Carrancio que recogió solo la adhesión del PRO y la Coalición Cívica.

Los pruritos éticos a la hora de emitir el voto ambos candidatos, fueron dejados de lado. De modo que lejos de abstenerse  tanto cofundador de Agrupación Atlantica como el hombre del diputado provincial Lucas Fiorini, rompiendo con la tradicional postura de abstención personal,  se votaron a  sí mismos como náufragos que se aferran desesperadamente al madero.

 

En tanto que Unidad Ciudadana optó por “no entrar en la interna del oficialismo”, abrazando la postura de la abstención grupal.

 

Balut Tarifa Arenas ( UC) y Mercedes Morro ( 1 PAIS ) continuaran ocupando las vicepresidencias primera y segunda, siendo ratificado Juan Tonto como secretario del Cuerpo Deliberativo.

 

Informe Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Se salvó. Va a poder mantener toda su familia con los módulos!

Deja un comentario