Política

Obras Sanitarias y Dell’Olio: Despedida y condena

Al mismo tiempo que el Ingeniero Mario Dell’Olio vive todavía la satisfacción de una despedida con palabras más que favorables para su gestión al frente de Obras Sanitarias, incluyendo las del propio Intendente Arroyo (“estoy perdiendo a mi mejor secretario”), el fin de año le dió una despedida (valga la redundancia), para nada feliz.

En el caso de la banda que vendía propiedades con documentación apócrifa, dónde una de las acusadas es la doctora María Melisa Evaristo, sobrina directa de Dell’Olio, se conoció la sentencia que la comprende y la condena.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mar del Plata consideró que Evaristo junto a la letrada Paula María Bahlcke conformaron una asociación ilícita para simular la compraventa fraudulenta de inmuebles, condenándolas  a las penas de cuatro años y medio y tres años y medio de prisión respectivamente y el mismo tiempo de inhabilitación para llevar adelante la profesión.

Aunque algunos de los hechos por lo que las abogadas fueron condenadas ocurrieron entre 2005 y 2009, los jueces Mariana Irianni, Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert  establecieron que entre el 30 de  diciembre de 2008 y por lo menos el 12 de diciembre de 2013 Evaristo, Bahlcke, Luis Alberto Rodríguez y Carlos Alberto Guarde “conformaron y participaron en una organización estable y permanente, para lucrar y enriquecerse ilícitamente bajo la simulación fraudulenta de compraventa de inmuebles, intentando y en algunos casos logrando perjudicar a sus verdaderos titulares o derecho habientes”.

Cabe traer a colación que Evaristo era empleada de Obras Sanitarias, cuando se descubren las maniobras que la comprometieron, al tiempo que su tío presidía la misma. Tenía acceso directo a programas que llevaban a descubrir las propiedades que podían utilizar para sus estafas. Testimonios de afectados, incluso señalaban que eran atendidos en oficinas de esa sociedad de estado.

Sin ninguna duda una situación que le roza en forma directa al ahora ex presidente de la empresa municipal. Cabe recordar además que esta causa no quedó afuera de cuestionamientos políticos. El concejal Mario Rodríguez, pidió en el 2016, la comparecencia en el Concejo Deliberante de Dell’Olio, para que brinde explicaciones sobre lo ocurrido, ya que comprometía a personal de Obras Sanitarias, en especial por el parentesco que unía al mismo con una de las principales acusadas.

2 Comentarios

  1. Resulta ser responsable político de los fraudes, comprobándose q el accionar de los delincuentes nunca fue controlado…..Además antes de retirarse debiera limpiar la mugre q explotó en Varese….pareciera q tampoco controlaba el mantenimiento de la infraestructura en la ciudad. Tampoco presentó públicamente sus DDJJ en años, a lo q está ilegalmente obligado. Se va asi tranquilo? Qué parte sería “excelente gestión” ? Sin mencionar connivencia gremial ni kaja de la era de Vído. Qué fáciles somos…….

  2. y encima quieren poner a otro chanta como director, de la mano de arroyo y el que sale

Deja un comentario