Política

Concejales rechazan el alquiler de los polideportivos barriales

blankLuego de que el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo elevara un proyecto que busca que los gimnasios de los polideportivos barriales puedan ser alquilados a instituciones públicas o privadas, los concejales expresaron su negativa ante a la propuesta.

El bloque de Acción Marplatense afirmó que los polideportivos fueron construidos y puestos en marcha para promover el desarrollo integral, no para fines recaudatorios, y expresaron su profundo rechazo a la iniciativa.

Desde el municipio habían expuesto que se buscaba responder a la “afluente demanda de las entidades deportivas, instituciones y entidades privadas que solicitan el alquiler de espacios para entrenamientos deportivos, torneos y eventos especiales” y que tenía como objetivo  “contribuir con lo recaudado en tal concepto a afrontar los costos de funcionamiento y mantenimiento de los polideportivos barriales considerando que se han producido incrementos importantes en dichos costos”.

El proyecto comenzó a ser tratado en el Concejo. Se buscaba que se fijara una tarifa para el uso de los gimnasios en los polideportivos de Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Las Heras.  El precio del alquiler iba a ser de $1.100 por hora de entrenamiento o partido. En el caso de los eventos especiales, sería deber del Ente Municipal de Deportes y Recreación “determinar el valor del canon el cual no podrá ser inferior a los costos operativos calculados para el evento”.

Si las actividades fueran libres y gratuitas, se podría eximir el pago total o parcialmente de las tarifas a las instituciones educativas de gestión pública de nivel nacional, provincial o municipal, entidades de bien público o entidades deportivas inscriptas en el Registro de Entidades Deportivas del Emder.

Por último, se estimaba que un 20% de lo recaudado sería destinado a un fondo para promover el deporte.

 

Deja un comentario