Ciudad

El Ejecutivo busca flexibilizar la habilitación de locales gastronómicos en Alem

blank

La comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza que busca que puedan volver a ser habilitados los locales de la calle Alem que en el pasado hayan funcionado como comercios gastronómicos.

La razón se debe a que durante la época en la que se buscaba acabar con la actividad nocturna de la zona se prohibieron emitir nuevas habilitaciones.

La propuesta es impulsada por la concejala Cristina Coria, de la UCR, y plantea permitir que en Alem puedan instalarse nuevos comercios como cafeterías, parrillas, restaurantes y pizzerías, luego de que la Municipalidad les impidiera radicarse ahí por ser fachadas de locales nocturnos.

De acuerdo con Coria, la prohibición tuvo un lado negativo, porque impidió que se asentaran nuevas ofertas gastronómicas diurnas. Con su iniciativa, se flexibilizarán los permisos, siempre y cuando los comercios cierren como máximo a las dos de la mañana.

Los comercios que actualmente funcionan en Alem y las calles aledañas se encuentran desde antes de la campaña de la comuna. La funcionaria señaló que existen varios locales que quedaron vacíos con el tiempo, pero que cuentan con la infraestructura y el equipamiento para ser reutilizados y reabiertos.

Por otra parte, si se aprueba la norma, no regresarían los bares y boliches nocturnos, sino que se controlará el horario y se respetará el trabajo ya hecho para controlar la nocturnidad.

El titular de Inspección General Emilio Sucar Grau también se refirió al tema y afirmó que se está trabajando para que los comercios que tengan planos aprobados y que deseen incorporarse a la actividad gastronómica lo puedan hacer. “Vamos a buscar no perjudicar a los vecinos”, concluyó.

El proyecto tuvo el voto positivo del interbloque Cambiemos y de la concejala de 1País Mercedes Morro.

 

Deja un comentario