Ciudad

Aprobaron el proyecto que busca promover el helado artesanal de la ciudad

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la concejala radical Cristina Coria que planteaba hacer del helado artesanal un atractivo turístico y culinario tanto a nivel local como nacional e internacional.

La propuesta busca promocionar y difundir la elaboración y el consumo de helado artesanal, como anteriormente sucedió con la cerveza.

La aprobación del proyecto implica la creación de la Mesa de Trabajo, que vinculará al sector productivo, al Ente de Turismo y a la Secretaría de Desarrollo Productivo para desarrollar acciones conjuntas, tales como crear una guía de heladerías registradas, marcar rutas del helado, coordinar visitas a establecimientos, planear fiestas con exhibiciones y degustaciones, entre otras.

Por otro lado, se pondrá en marcha el “Programa de capacitación previa al primer empleo”, que estará destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años. En ese sentido, se buscará facilitar la ocupación de puestos de trabajo relacionados al rubro, como despachante de helado.

Acerca de su iniciativa Cristina Coria afirmó: “Potenciar los helados artesanales de la ciudad le dará impulso, tal como sucedió con el polo cervecero”. “Tenemos dos materias primas para valorar, que son nuestra agua y las frutas del cordón frutihortícola”, concluyó.

 

Deja un comentario