Ciudad

Comienza el juicio por las licencias truchas

blank

El juicio por el escándalo de las licencias de conducir truchas comenzará este miércoles y se extenderá por los próximos dos meses. Será llevado a cabo por el Tribunal en lo Criminal N°2, que juzgará un total de diez acusados por haber formado parte de una asociación ilícita. También será juzgado el actor Federico Bal por irregularidades en la tramitación de su carnet.

Se estima que en total hay 7.031 carnets irregulares emitidos por la gestión municipal. La investigación se encuentra en curso desde hace casi tres años, cuando se produjo el allanamiento en el Distrito Descentralizado El Gaucho y se tomó declaración de los funcionarios y empleados municipales sospechados de actividades ilícitas, defraudación pública, falsificación de documentación pública e incumplimiento de los deberes de funcionario.

El principal acusado es Juan Carlos Belmonte, quien sería el jefe de la asociación criminal. En el momento de los hechos ocupaba el cargo de jefe de la División de Licencias de Conducir de la Municipalidad.

Los jueces a cargo de la causa son Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone, quienes escucharán las declaraciones de 110 testigos. El fiscal será Marcos Pagella y la Municipalidad actuará como particular damnificado. Su representante legal será la abogada Silvia Mabel Forconi.

En un principio eran 25 los imputados, pero gracias a suspensiones de juicio a prueba o a condenas por juicio abreviado sólo quedaron diez. Por lo tanto, serán juzgados Juan Carlos Belmonte, Luis Alberto Belmonte, Carlos Alberto Zelaschi, Sabrina Aylén Soria, Leda Raquel Araya, Verónica Noemí Benedetti, Raúl Ernesto Hernández, Fenando Eduardo Peña, Viviana Beatriz Pared y Ester Carolina Bonfini.

El actor Federico Bal tiene una causa aparte por la utilización de instrumento público falso.

Deja un comentario