Política

Los diputados Abad y Cheppi en el Club Náutico

En el día en que cumplió 93 años de vida, el Club Náutico Mar del Plata recibió la visita de dos de los diputados provinciales marplatenses, Maximiliano Abad y Juan Manuel Cheppi.

Pasado el mediodía, los legisladores provinciales, en representación también de los diputados  Alejandra Martínez, Guillermo Castello y Javier Faroni, llevaron la declaración unánime de la Cámara baja del pasado jueves, donde se da cuenta “Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo interceda ante el Poder Ejecutivo Nacional, a los fines de realizar las gestiones necesarias para dar curso a la solitas presentada por el Club Náutico ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que tiene por objeto la regularización de las áreas que ocupa actualmente el Club pertenecientes al dominio de la Nación, a través del permiso de uso y goce de las mismas”.

Los recibió el presidente del club portuense, doctor Eduardo Ramírez Lijo y lo hizo acompañado por la ex presidente del Náutico y legisladora provincial Susana Salerno y el Capitán del club, arquitecto Roque Nóbile. También estuvo presente el ex edil marplatense y asesor de la Cámara de Diputados provincial, Diego Garciarena.

Todo comenzó en el Salón de Usos Múltiples que da a la marina del club, donde los visitantes observaron planos de la zona en cuestión, la cual se pretende “emparejar” con el permiso provincial en vigencia que caduca en 2060.

Estas tierras se encuentran ubicadas en el sector más nuevo del club, calle Vito Dumas mediante y es en éstas donde se desarrollan los deportes grupales, caso del hockey sobre césped, el roller hockey, el futbol masculino y femenino o recreativo de la entidad; más allá de cuatro courts afectados exclusivamente a la Escuela de Tenis de la entidad.

El presidente del Náutico les dio la bienvenida mencionando: “Es un honor para nosotros recibir en este día tan importante para el club a los diputados y a las noticias que nos acercaron. Realmente valoramos su apoyo, nos impulsa a seguir luchando   por estas tierras, donde hace treinta años empezamos a levantar un Polideportivo, el cual será utilizado por la Escuela Nacional de Educación Técnica del Puerto, para sus clases de educación física o el playón de hockey y fútbol, donde muchos chicos se inician en el deporte y dentro de unos días, esperamos poder inaugurar la cancha de césped sintético. Es fundamental para nosotros contar con el permiso nacional en esta parte del club”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Maximiliano Abad, apoyó al presidente al decir: “Nosotros lo hablábamos con varios legisladores que saben de la importancia que tiene este club. Un club que cumple 93 años, un club de cara al mar, un club con identidad marplatense. No estamos solos, hay otros actores que también acompañan este pedido.  Vinimos a traerle la buena noticia de la resolución de nuestro cuerpo, pero también a decirles que vamos a seguir gestionando con el Ministerio de Defensa, con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con otros legisladores nacionales; creemos que es un club que se lo merece y haremos lo que esté a nuestro alcance para que sigan contando con este espacio”.

Finalmente, el diputado Juan Manuel Cheppi agregó: “Esto salió en forma unánime; es decir con el apoyo de todas las fuerzas políticas que tienen representación de Mar del Plata. Queremos que el club siga creciendo,  que le brinde a la gente la chance de realizar actividad deportiva, que siga con sus acciones solidarias. Acá se  llevan adelante los Juegos Bonaerenses y Evita, por ejemplo, entonces creemos que es importante darles el aval para que sigan haciendo obras y desarrollando el deporte de la ciudad”.

3 Comentarios

  1. Que autoridad moral tiene Cheppi que trayectoria política tiene, que trabajos constitucionales tiene para ser diputado???? Ninguno de estas solo ser hijo de un inútil que también robo en la política

  2. Y a los Barrios cuando?

  3. Los tres caras de delincuentes …chepi ….el delincuente de Venezuela seguidor de maduro?

Deja un comentario