Política

Emergencia ambiental: Denuncian presión de legisladores y funcionarios en el Hotel Provincial

“Hay demasiada presión del gobierno provincial sobre el municipal, quizás tenga que ver con la posibilidad de que quieran  impulsar como futuro intendente a Guillermo Montenegro”, aseveró, en una entrevista exclusiva con mdphoy.com, la edil de la Coalición Cívica, Angélica González, cuyo voto “no positivo” a la emergencia ambiental, obligó a Cambiemos a  apelar al doble voto de  los presidentes de la comisión de Legislación y del Cuerpo Deliberativo.

Acto seguido, la concejal González reveló que  “cuando ocurrió  lo que sucedió con mi votación, me llamaron de provincia a través del concejal  de Fiorini, Alejandro Carrancio, invitándome a ir al Hotel Provincial porque alguien del equipo del ministro Lacunza quería hablar conmigo, creo que lo hicieron también con gente de la oposición, al menos lo alcance a ver ahí al concejal Ciano, fueron entrevistas individuales y el planteo de ellos fue exponernos como va a trabajar el CEAMSE y dejarnos de alguna manera entrever que ya estaba trabajando”.

“Sí tengo que retraducir lo que entendí de esto – prosiguió -, te podría decir que era como si me estuvieran sugiriendo  que  el tema ya estaba agotado y que  cesara con mi propuesta para que Obras Sanitarias se haga cargo de operar. Dependerá  de donde uno se pare para entenderlo pero yo entendí  la reunión de esta manera”.

Asimismo González sostuvo:  “Una contratación directa y con el CEAMSE  da la sensación que Mar del Plata quedaría muy poseída en manos de la mayor cantidad de gente de provincia que de la ciudad y con una empresa que tiene una trayectoria y una  historia en otro lado”.

Remarcó además: “Siempre vamos a tratar de aportar las mejores herramientas democráticas al gobierno para que el  marplatense obtenga los mejores resultados y la mayor claridad;  no es que una licitación resuelva el cien por cien de cristalidad pero siempre va a ser más transparente que una contratación directa”.  Agregando: “ese fue el motivo por el cual nos opusimos y algún compañero se sintió tocado pensando que uno aludía a la falta de transparencia  de ellos pero no es así como  aclare en la sesión. Nuestra postura va a ser siempre transparentar y fortalecer las instituciones. Entiendo que las personas somos adultas y maduras, de modo que diferenciarme en una elección o en una selección de algo no implica ser enemiga de nadie y espero que la situación y el vínculo con mis pares de Cambiemos se mantenga como hasta ahora”.

Consideró que “hay una contradicción permanente, se dice que son esto y resulta que después se continua contratando con Tecsan, cuando nos presentaron la temática nos dijeron  también que esto era terminar con la extorsión de la UOCRA y demás”

Puntualizó que  “Obras Sanitarias tiene el mejor personal  de Mar del Plata que se puede pedir, realmente tiene cuadros técnicos en abundancia y de excelencia, además de laboratorios y personal preparado”.  En tal sentido añadió: “Quizás no tenga todavía maquinarias, hable con el presidente del directorio y el planteo de Dell Olio es que llevaría seis meses poder aggiornarse en lo que respecta a alquiler o adquisición de maquinarias para poder hacerse cargo del predio, pero si han prorrogado todas las veces que han podido durante este tiempo la continuidad de la empresa que está operando, se podría haber prorrogado por seis meses hasta que OSSE estuviera en condiciones”.

Finalmente, la concejal González  aseguró que “Obras Sanitarias ofreció un equipo con profesionales capacitados para hacer, en lo inmediato,  un diagnóstico respecto al estado del centro de disposición final y como están funcionando los sectores, a fin de elevar informes para ir corrigiendo el accionar de la gente que está operando”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Me parece un disparate que OSSE se haga cargo del predio de disposición final de residuos ( eso es lo que se dice?) que se ocupe para lo que fue creada . Que mejor sea eficiente en el tema que le compete… por ejemplo las pérdidas de agua en toda la ciudad , en el Parque San Martín en una de las escaleras donde debíamos pasar para ir a los Sanitarios, el día del concierto y las pérdidas eternas en el barrio Jardín de Peralta Ramos por la cual e ido y llamado ….y por quinta vez tienen que ir a reparar porque la red antigua etc etc. es la culpable….Para eso le abonamos tremendas facturas.Por favor hagan bien el trabajo… para que no tengamos que estar perdiendo el tan valioso tiempo reclamando una y otra vez…

  2. Cualquier ciudadano lo sabe….Montenegro intendente de gral Pueyrredon…desafortunado candidato,,,,ni vive en la ciudad…con solo haber nacido no es suficiente.

Deja un comentario