Zonal

La adaptación de “Las Mujeres de Barranco” de Silvia Di Scala tendrá su versión olavarriense

blankEl viernes 20 de octubre a las 21 hs, el Teatro Municipal de Olavarría, recibirá a la directora marplatense Silvia Di Scala con su adaptación de “Las mujeres de Barranco” escrita por Gregorio de Laferrere. Se trata de una producción que llega a su punto cúlmine luego de un intenso camino  que comenzó con el dictado de un seminario para actores, un casting posterior y el montaje completo de la obra. Un proyecto encabezado por Di Scala y co-dirigido junto a la actriz olavarriense Ana Carina Mendez que será completamente interpretado por actores de la ciudad de Olavarría.

“Las mujeres de Barranco” es un clásico colmado de humor y emotividad compuesto de personajes alegres del grotesco argentino con el que público logra identificarse. La viuda de Barranco es la capitana de una familia venida a menos que lucha por mantener las apariencias y, con el fin de salvarse, realiza todo lo que está a su alcance para  evitar que sus hijas caigan en la miseria. Los galanes que pretenden a su hija Carmen y compiten por su amor caerán en las manipulaciones de la desesperada madre. Se trata de un clásico teatral que no sólo representa una historia de amor, sino una batalla al sometimiento que termina por encontrar la libertad.

 

El elenco local está compuesto por Liliana Guidoni (Doña María), Anna Carina Méndez (Carmen), Luisa Alejandra Sánchez (Manuela), Mariana Juárez (Pepa), Cristina  Suarez (Tía Rosario), Gonzalo Ducca (Linares), Miguel Irastorza (Rocamora), Guillermo Basterrechea (Barroso) y Liana Fiungo (Jesusa). Además, acompañan la puesta, la escenografía realizada por  el taller especializado del CEPEAC de la profesora josefina Bilbatua y el técnico Herman Aust en sonido.

 

Deja un comentario