Ciudad

El EMSUR realiza trabajos de reparación en el Hogar de Niños Gutiérrez

blankPintura con látex exterior y con esmalte sintético para interiores que “dio vida a las salas”, arreglos de plomería y colocación de un calefactor son algunos de los trabajos que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Eduardo Leitao, efectuó en el Hogar de Niños Gutiérrez, que brinda contención y apoyo escolar a 70 chicos de entre 3 y 12 años, los 365 días del año.

“La verdad es que le estamos muy agradecidos a Eduardo Leitao y al EMSUR porque antes nos demoraba muchísimo que vinieran a solucionarnos cosas. Pero ahora evidentemente somos una prioridad”, expresó Gustavo Cepeda, director a cargo del Hogar desde hace más de 12 años.

Asimismo, expresó Cepeda, “se ha abierto una línea de comunicación muy buena con el resto de las Casas del Niño y Casas de Abrigo municipales y la gente del EMSUR”, tarea que es coordinada entre la preceptora del Hogar Gutiérrez, Alejandra Carranza, personal del Ente y el resto de las entidades, entre las que se encuentran la Casas del Niño Grillito y Paula Albarracín, Casa de Abrigo Ramón Gayone, Hogar Convivencial Casa de los Amigos y Francisco Scarpati, entre otras.

El Ente municipal, a través del Departamento de Servicios Urbanos, realizó tareas de pintura de fachada exterior y en marcos, cerramientos y todos los interiores de la casa, “que dio vida a las salas” según comentó Carranza; colocaron tres mochilas en los baños y un calefactor en la sala donde funciona el Centro de Protección al Menor; cambio de cerraduras; tareas de herrería y carpintería. Asimismo, agentes de la Unidad de Poda, podaron árboles y arbustos del patio interno de la institución por razones de seguridad y de obstrucción de canaletas.

El Hogar Gutiérrez recibe a diario 70 chicos de entre 3 y 12 años divididos en 3 salas, entre las que se encuentran salas de Jardín de Infantes, y se divide en dos turnos, de 7 a 20, a contraturno del horario escolar. Allí reciben un almuerzo, clases de apoyo académico, taller de computación, prácticas de educación física y plástica.

Deja un comentario