Política

“Algunos funcionarios no están a la altura”

Sostuvo con enjundia el presidente del Comité local Mario Rodríguez, ante 1500 almas que colmaron las instalaciones del gimnasio del Club Once Unidos, donde se llevó a cabo el tradicional Locro Radical, que contó con la presencia del legislador provincial y referente bonaerense del MORENA, senador Carlos Fernández.

Asistió al encuentro la actual secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, acompañada por funcionarios e integrantes de la lista que encabezó en su truncado intento por alzarse con la conducción del radicalismo vernáculo.

El titular de la UCR lugareña en su alocución resaltó que “si todos apuntamos a lo mismo tenemos que empezar por buscar coincidencias ahora porque no hay, no hubo jamás y no habrá salvaciones personales en este partido. Hubo dirigentes que en algún momento se equivocaron a nivel local y pensaron que eran más importantes que el radicalismo mismo”. A renglón seguido, sentenció que “algunos de ellos ya no están en nuestro partido o han dejado la política pero el radicalismo sigue más vivo que nunca”.

En tono contemporizador, Rodríguez  manifestó  el  deseo que “desde la búsqueda del consenso y el debate entre todos, podamos coincidir de manera unánime en que lo mejor que le puede pasar al radicalismo, para fortalecerse y aspirar a ser gobierno en el 2019, es ir con listas propias a la interna de Cambiemos este año”.

Recalcó también que “es lo que vamos a tratar de impulsar  y seguramente nos va a demandar un esfuerzo a aquellos que conducimos el partido, vamos a tener que dialogar y consensuar. Seguramente que algunos tendrán que pedir disculpas y nosotros también de algunas cosas en que nos hayamos equivocado. Pero me parece que en el norte, y espero que así sea, todos tenemos el desafío que el radicalismo vuelva a ser un actor protagónico y por qué no: gobierno en el 2019 y si queremos lograr eso empecemos ya de esta manera”.

Con respecto a la relación entre la UCR y el jefe comunal Carlos Arroyo, Rodríguez afirmó: “tenemos un intendente con el cual a veces coincidimos, defendemos a rajatablas las cuestiones centrales de este gobierno y garantizamos la gobernabilidad sobre todo en el Concejo Deliberante quienes somos concejales”. 

Y destacó en tono crítico que “le hemos aportado nuestros mejores cuadros, aunque algunos de ellos deberían estar en el gobierno pero no están y uno no termina de explicarse por qué habiendo secretarios de lujo de otras administraciones,  tenemos que andar penando y explicando actitudes y falta de gestión de algunos funcionarios que no están a la altura de lo que la ciudadanía reclama”.

El concejal boina blanca concluyó: “asumimos la conducción del Comité fruto de una interna ejemplar, porque somos el único partido que resuelve de manera democrática esta cuestiones a diferencia de los peronistas que no saben cómo solucionar sus cuitas porque no están acostumbrados a la democracia interna”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario