Policiales

CNU: prisión perpetua para Gustavo Demarchi

blankEl Tribunal Oral Federal 1 resolvió esta tarde condenar al ex fiscal Gustavo Demarchi, Mario Durquet y Fernando Alberto Otero, a prisión perpetua, en el marco del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el año 1975 por la organización parapolicial CNU. La misma estuvo conformada para intimidar, hostigar y eliminar a militantes populares, con protección judicial y policial.

Los delitos de lesa humanidad se consumaron entre 1975 y 1976 y tuvieron como víctimas a ocho personas en nuestra ciudad durante el período señalado.

Asimismo, los jueces Alfredo Ruíz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas, decidieron condenar a 7 años de prisión a José Luis Granel, otorgar 5 años para Juan Pedro Asaro, 3 años a Juan Carlos Asaro y a 3 en suspenso para Roberto Justel. Mientras que tanto Raúl Arturo Viglizzo como Raúl Rogelio Moleón fueron absueltos.

Los fiscales Daniel Adler, Laura Mazzaferri y María Eugenia Montero, consideraron que los acusados fueron parte de una asociación ilícita constituida bajo protección estatal y con el entonces fiscal Gustavo Demarchi como líder de la agrupación.

Después de siete audiencias desde noviembre del corriente, expusieron sus alegatos las defensas de los acusados, comenzando por la de Horacio Insanti, abogado de Juan Pedro Asaro y Raúl Viglizzo, seguido por José Luis Granel, quien ejerció su autodefensa.

Los letrados defensores de los imputados intentaron fundamentar que los delitos por los cuales se juzgaba a los acusados no debieran ser tomados como de lesa humanidad ya que se registraron antes del 24 de marzo de 1976. Por su parte, los magistrados no entendieron lo mismo y decidieron juzgar a los mismos como delitos de lesa humanidad.

Finalmente el Tribunal anunció que el 20 de marzo se conocerán los fundamentos del fallo.

 

 

8 Comentarios

  1. Si los juzgaron y condenaron por hechos delictivos anteriores al 24 de marzo de 1976, tendrán que se juzgados y condenados TODOS los que mataron gente, torturaron o vejaron sean de la idelolgia que sea.

  2. Mirá que casualidad, Demarchi era el abogado que patrocinaba a la empresa Alvarez Arguellez, Hotel Iruña, que fue en el último lugar que trabajé, y de donde me despidieron por falta de trabajo el 30-06-1999, lo que se olvidó esta pobre gente de Alvarez Arguellez, es de computarme la antigüedad de 8 años y 220 días y solo me reconocen 34 meses, ( mismo numero de legajo, misma firma en los recibos de sueldo, mismos formularios, vacaciones proporcionales a los años que trabajaba), pero ellos se acuerdan de muy poco y esta pobre gente de Alvarez Arguellez, podes creer que solo les alcanzó para aportarme desde 1-07-1994, pero como me cambiaban de sociedades, los periódos de “prueba” me vengo enterar después, no me realizaban aportes, (pero sepan que tengo certificaciones de servicio firmada por su Jefe de personal, Contador e Hijo de la Intachable Dama de Rosa, que según me contara el cocinero del Iruña prefería darle la comida que sobraba de un banquete a los chanchos, antes que al personal, (DIVINA), el resto de los aportes que me descontaron por recibo de sueldo y no me aportaron, se les chispoteó, Che, por eso es que llamaron a este Honorable señor para que los defienda, de MI, pero ahora como este señor estaría un poquito complicado, lo cambiaron por el hijo de éste, y querés que te cuente MAS… En el juzgado Nª 3 de trabajo, en Marzo de 2013 perdieron parte del expediente, por eso el juicio que tengo contra el Hotel Iruña, llámese Grupo económico Alvarez Arguellez, ( desde hace 16 AÑOS y MEDIO), esta detenido hasta que a los muchachos de este juzgados le dediquen tiempo para encontrar lo que dicen esta perdido… TENDRIA QUE SOSPECHAR?

  3. Cheap Paxil

  4. https://buysildenshop.com/ – aspirin viagra

  5. Rite Aid Price Amoxicillin 500 Mg

  6. Mercalm Medication

Deja un comentario