Música

Se acerca el VI festival Mar del Plata JAZZ

fgfssaUna nueva edición del festival Mar del Plata JAZZ viene en camino. Cada diciembre, desde hace 6 años, el Festival llena de música las calles y escenarios de la ciudad.

Esta VI edición se realizará del 7 al 11 de diciembre próximo. Incluirá clases y talleres, jam sessions, proyecciones, conciertos y fiestas en  múltiples locaciones: Salas de de teatro, espacios públicos, bares, galerías de arte y centros culturales. Contará con más de 40 grupos a lo largo de 5 días. Entre los artistas internacionales estarán el trío de Leo Genovese (USA), Jarry Singla (India/Alemania), Lorenz Kellhuber (Alemania), Javier Moreno Sánchez (España). A nivel nacional estarán Ernesto Jodos, Sergio Wagner, Alan Zimmerman y Luis Natch. Además, como cada año  tendrá una fuerte presencia de artistas locales, como las cantantes Denevi, Tarifeño, Teixidó y Amenta, la orquesta de JAZZ ICM, el guitarrista Ezequiel Valdez, el grupo del compositor Marcos Basso, entre muchos otros.
Como cada año, el festival es organizado por el colectivo de músicos ICM (Improvisación colectiva en Mar del Plata) que desde el año 2010 lleva adelante tareas para la difusión y promoción del Jazz a nivel local y nacional.

Para más información: facebook.com/mardelplatajazz

Deja un comentario