Política

“Los abanderados del gobierno anterior no pueden ser los estandartes de Cambiemos”

media_29044_CARLOS_FERNANDEZSostuvo este lunes el vicepresidente del Senado bonaerense Carlos Fernández, en el marco de la conferencia de prensa brindada por el titular del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, en el Centro de Estudio y Gestión Ciudadana.

Asimismo, Fernández indicó que “hemos hecho pública nuestra disidencia respecto a la incorporación de algunos intendentes del Frente para la Victoria al espacio Cambiemos porque nos enteramos también públicamente”.

Resaltando que “Cambiemos fue una herramienta de construcción colectiva no solamente de los partidos sino de la gente que la utilizó para expresar su voluntad de cambio respecto a los paradigmas con los cuales funcionaba el gobierno anterior”.

El legislador tandilense, enfatizó además que “los abanderados del gobierno saliente y de esos paradigmas no pueden ser los estandartes de Cambiemos hoy de ninguna manera. Por lo tanto su incorporación debería haberse generado a partir de un profundo proceso de arrepentimiento de lo que estuvieron sosteniendo, porque de lo contrario parecería más una rejuntada para intentar sumar algún voto que una cuestión realista de un proceso de cambio como el que se pretende para la Argentina”.

En tal sentido, el dirigente radical señaló que “se han cometido algunos errores y aspiramos a hacer los aportes necesarios para corregirlos pero para eso hay que ser tenidos en cuenta”. Agregando que “soy uno de los que impulsa que el radicalismo tenga un profundo proceso de movilización y esté en condiciones de concurrir a las PASO del 2017 con listas propias en todas las categorías sobre todo en todos aquellos lugares donde no seamos respetados en lo que nosotros entendemos que es nuestra verdadera representatividad”.

Por otra parte, puntualizó que “el radicalismo de General Pueyrredón ha tenido la oportunidad de colocar algunas figuras y de participar activamente del proceso. Lo que no quiere decir que no pueda concurrir con listas propias para determinar quiénes van a ser los candidatos a concejales. Esa será una decisión de la gente. No voy a venir a meterme para decirles lo que tienen que hacer”.

Fernández concluyó sentenciando que “como cuestión global aspiro a que el radicalismo tenga un mayor grado de protagonismo respecto de Cambiemos”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. ESTOY DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR EL SENADOR. CAMBIEMOS ES UN TRIUNFO RADICAL EN TODO EL PAIS PORQUE PARTICIPAMOS EN ELECCIONES NACIONAL,PROVINCIALES Y MUNICIPALIDADES . EL”PRO” ES PARTE Y LO ACOMPAÑAMOS PARA CAMBIAR EL RUMBO DE LA REPUBLICA. PERO …DR JUAN RAMON ARANO-UCR SAN MARTIN

  2. ESTOY DE ACUERDO CON EL SENADOR. CAMBIEMOS ES UN TRIUNFO RADICAL PORQUE LO ACOMPAÑAMOS EN TODO EL PAIS. EL PRO ES PARTE Y NO EL TODO. DR JUAN RAMON ARANO.UCR .SAN MARTIN

Deja un comentario