Ciudad

Adelantaron el pago: empleados municipales cobrarán el aguinaldo este martes

dEstaba previsto para el 20 del corriente pero el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales se adelantará para este martes, así lo adelantó a mdphoy.com el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

“A  partir  de las cero horas de este martes estará acreditado el medio aguinaldo de los empleados municipales”, informó Vicente, tras la reunión conciliatoria que tuvo lugar este lunes en la delegación local de la cartera laboral.

Acto seguido, el funcionario señaló que para afrontar el pago del medio sueldo anual complementario “se utilizarán fondos propios y un ATN que se había recibido la semana pasada”.

En lo que concierne al reclamo con paro incluido, Vicente destacó que “fue un reclamo que sorprendió al principio pero luego cuando avanzamos en las tratativas dio una cordial y normal relación”. Añadiendo que “de todas maneras cada uno debe cumplir con su rol: ellos  como gremio y nosotros como parte empleadora. Y lo que se dispuso al comienzo del conflicto fue la postura que uno tiene en función de los antecedentes que han ocurrido en iguales circunstancias”.

Roberto Latino Rodriguez

Deja un comentario