Deportes

Después de nueva frustración, Messi renunció a la Selección Argentina

562Por penales, jugando mal ante un equipo bravo pero no infalible, que lastimó poco pero volvió a incomodar a la Selección que orienta Gerardo Martino, que una vez más dependió pura y exclusivamente de las corridas de Messi y la capacidad que tiene el mejor del mundo para asistir a un compañero. Argentina cayó ante Chile y perdió una nueva final de Copa América, pero aunque parezca mentira esa no fue la peor noticia, ya que en la madrugada de este lunes, el crack del Barcelona sentenció: “se terminó para la Selección para mí”.

Los rostros perplejos de los periodistas que en una acotada rueda de prensa tomaron las declaraciones del zurdo rosarino, causaron asombro en redes sociales y en los medios del mundo por tamaña confesión. “Lo primero que se me viene y lo pensaba en el vestuario es que ya está, se terminó para mí la selección, son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio y creo que ya está”, aclaró Lio.

Messi, uno de los mejores jugadores de la competición y el emblema argentino en el mundo, señalo que “es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar encima me toca errar el penal a mí, ellos habían errado el primero y era importantísimo hacerlo para tomar diferencia”.          

Asimismo, el crack del Barcelona disparó: “es por el bien de todos. Por mí y por todos. Muchos desean eso. No se conforman con llegar a la final, y nosotros tampoco nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Nos tocó perder otra vez en los penales un partido muy igualado, pero ya tengo la decisión tomada”.

Acto seguido, aseguró que “ya está, lo intente mucho, me duele mucho no ser campeón con Argentina pero es así…no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo”.

Hasta el momento se desconoce si la decisión del astro del fútbol mundial tiene que ver directamente con el encontronazo que se suscitó entre semana vía red social con miembros de la AFA, intervenida desde hace horas y con presidente interino que solo algunos reconocen, un papelón mayúsculo y por ahora sin solución.

Lo que sí está claro es que este pequeño gigante nacido en Rosario, no parece ser argentino. Ante las críticas encarnizadas por sus declaraciones medidas, su manera de manejar la fama, su timidez a la hora de enfrentar a los medios, la misma que presenta cuando lo premian por sus logros e innumerables records obtenidos, parecería que el problema pasa porque su única adicción es la pelota ¿Tendrá que bailar y hacer el ridículo con Tinelli para que lo acepten? ¿O deberá acostarse con un transexual y salir en la tapa de la vieja y querida revista El Gráfico?

Al parecer, la decisión de Lionel no sería la única en esto de renunciar a la Selección “albiceleste”, ya que otro emblema como Javier Mascherano haría lo propio, sin descartarse otros nombres de peso.

Una nueva frustración futbolística que se transformará en debate nacional desde este momento. Para quien les escribe y disfruta de este juego como pocos, no será un día más, ya que una de las pocas personas que logra extirparme una sonrisa en tiempos difíciles dejará el traje de superhéroe para convertirse en terrestre…

Gastón Boy

4 Comentarios

  1. Te pasaste loco! Comparto en absoluto. Culpar al pibe que es un fenomeno del fracaso de 23 años sin títulos es de miserables.

  2. Los argentinos somos así. Exitistas. Un segundo puesto, un subcampeonato, es nada.
    Perder por penales no significa ser menos que los que ganaron, sean Chile o Alemania. Perder por penales es como perder por una moneda que salió cruz en vez de cara.
    Perder por penales es una cuestión de suerte. Podríamos haberle ganado a Alemania o a Chile, que no fueron capaces de ganarnos en la cancha, no nos pudieron hacer goles.
    Los argentinos somos así: salir primeros o morir.
    Messi es un grande, un genio, ya se ganó su lugar en la historia del fútbol mundial como el mejor.

  3. Diegote , el mas grande .

  4. … el más grande drogón, el más grande pegador de mujeres, el más grande abandonante de hijos. Si Julián, fue y es el más grande.

Deja un comentario