Política

Nuevamente faltó a la cita De la Colina; el horno no estaba para bollos

Sin títuloEl subsecretario de Salud, Pablo De La Colina, frustró a los miembros de la oposición que integran la comisión de Calidad de Vida quienes lo aguardaban este martes, para interpelarlo sobre los hechos acaecidos la noche del 23 de mayo del presente año en el Centro de Salud  2 y otros aspectos de la problemática vinculados al traslado y las prestaciones que seguirá brindando el mismo.

Por intermedio del edil radical Gonzalo Quevedo, De La Colina se excusó de asistir aduciendo la situación de dicho centro le impide apersonarse en la sala de comisión, proponiendo a sus componentes que le hicieran llegar un cuestionario para evacuar sus inquietudes por escrito.

“Decile de mi parte que me parece una desatención porque cuando requirió de mis comentarios sobre algunos temas, enseguida lo atendí y esta es la segunda vez que nos deja plantados”, encomendó el presidente de la comisión, Marcos Gutiérrez (FPV) a Quevedo.

Tras lo cual se dio inicio a un acalorado debate que tuvo momentos de alta tensión cuando se cruzaron los ediles Mario Rodríguez (UCR-Cambiemos) y Alejandro Ferro (AM), en el marco del tratamiento de sendos proyectos de comunicación vinculados al CAPS en cuestión.  Por los cuales se requirieron informes sobre el estado edilicio del inmueble donde funcionara transitoriamente el Centro de Salud 2 y sí está prevista la construcción y financiamiento de un nuevo centro. Como así también a instancias de una moción del concejal renovador Lucas Fiorini,  se solicitó que se incluya al centro en cuestión en la nómina de las obras a ejecutar en el marco de la adhesión a la norma provincial que declara la emergencia en infraestructura en el ámbito bonaerense.

“A uno le hierve la sangre cuando escucha cosas que de alguna manera intentan colocar como que el 10 de diciembre paso un vendaval por la ciudad de Mar del Plata cuando en realidad nosotros recibimos un vendaval, lo que venía era un vendaval y estamos tratando de parar la tormenta. No puede dejar que se diga cualquier cosa porque si no quedo como un estúpido que no vio lo que estuvo pasando en el Centro de Salud 2 por lo menos durante todo el año pasado”, salió Mario Rodríguez al cruce de dichos de Ferro.

“En la gestión de Salud anterior se hicieron siete centros nuevos. Pasamos de 4 a 7 centros de salud de 24 horas, hicimos el CEMA y el año pasado solamente entregamos Boquerón Feliz U. Camet. No hay nada que hablar. Y lo que estoy diciendo es que ahora el camino que se tomó es incierto desde lo técnico y complicado y poco feliz que es como se está llevando a cabo. Y si alguno no le gusta lo que estoy diciendo, está bien pero es así  pero lo vamos a repetir hasta pasado mañana…”, replicó el edil de Acción Marplatense.

A continuación las imágenes del ríspido intercambio verbal entre ambos curules: Mario Rodríguez y de Alejandro Ferro.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario