Ciudad

¡Hagan algo! Dos mujeres contuvieron a cuatro caballos desbocados y evitan accidente

4756_La historia se repite y nadie hace nada. Los encargados de parar con la utilización irracional de los caballos al parecer están preocupados por temas triviales que bien alejados están de la alarmante realidad que viven los marplatenses. Pasan los años y la tracción a sangre se multiplica en una ciudad que no toma conciencia del daño y el sufrimiento que padecen algunos animales. Como si no fueran seres vivos. Ignoramos todo lo que pasa a nuestro alrededor, inclusive a ellos, donde muchos son abandonados después de haber sido sometidos durante décadas ante la vista cómplice de todos.

Leer: ¿Tracción a sangre prohibida?: carrero golpeó a su caballo y sólo fue demorado

Pasada la medianoche de este jueves, gracias a la colaboración de la agente policial María Belén Barreto y la titular de la ONG Reino Animal Patricia Méndez,  pudieron contener a cuatro equinos desbocados, (una yegua con un potrillo, un petizo y un animal de gran porte con una pata lastimada) “andaban como locos y evitamos una tragedia automovilística”, aseguró la proteccionista ni bien se dio cita en el lugar, “un barrio oscuro en medio de la nada”, señaló.

Leer: Tracción a sangre: nadie trabaja para evitar una tragedia

Luego de varios intentos para comunicarse con el servicio 911, “estamos para emergencias le contestaron”, se hicieron presente uniformados de la comisaría Decimosexta, quienes le dieron una mano, pudieron tranquilizar a los animales y por ende evitar una tragedia automovilística.

13006467_1180791191954373_8490412413224991057_nUno de los cuatro equinos desbocados en el medio de la noche.

Leer: Más cartoneros, tracción a sangre, trapitos y limpiavidrios

“Después de contenerlos y dejarlos en un lugar alambrado para resguardarlos, los efectivos nos trasladaron a la seccional para llevar adelante la denuncia correspondiente por “maltrato”, pero desistimos de la misma ya que desconocemos quien es el dueño”, aclaró Méndez.

Leer: Crece la cantidad de carros de tracción a sangre

Acto seguido, la titular de la ONG agregó que “en las próximas horas hablaremos con el fiscal para tratar de rescatarlos, siempre y cuando hayan quedado en el lugar donde los dejamos”.

Leer: Inadmisible, intolerable e insoportable: crece la tracción a sangre y está prohibida

Por su parte, la proteccionista ofuscada por lo acontecido, se descargó sentenciando que “estamos hartos de pasar por esto una y otra vez y que nadie tome cartas en el asunto. Si están y nos dan la guarda los iremos a buscar. Pero no hay que esperar más accidentes, caballos muertos, ni personas, para que de una buena vez por todas los que tienen que hacer algo lo hagan. Total, ellos durmiendo y nosotros en la calle. Siendo las 24.30 volvemos a casa…”.

Leer: Tracción a sangre: “Las responsabilidades son compartidas y la solución exige un esfuerzo mancomunado”

Leer: “Probablemente lleve una generación sustituir la tracción a sangre”

Foto (1): archivo.

Foto (2): Patricia Méndez

Deja un comentario