El “Milrayitas” no pudo con los comodorenses que los superaron con autoridad y en condición de local por 101 a 84, con un excelente juego colectivo que le permite seguir en la cima de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.
Desde el comienzo ambos equipos lograban sostener al rival para dificultar la penetración e impedir que marquen con facilidad. La imprecisión jugaba para los dos lados y no se sacaban diferencias. Con un doble y bonus de Samuel Clancy, más un triple de Sandes, el “Verde” impuso un parcial de 6-2 para comenzar a sacar ventaja (11-7).
Por su parte los marplatenses intentaban continuar con el ritmo del local a través de Todd Brown y su tiro perimetral. Gimnasia fue efectivo en triples con Mainoldi y Sandes para ampliar el margen y cerrar en 24-17.
El juego en el perímetro era la mejor arma de Gimnasia al sacar provecho con de los Santos y Sandes. En tanto el “Milrayitas” buscó el juego interno en manos de Acuña para poder corromper la defensa Mens Sana. El ingreso de Aaron Brown le permitió a Gimnasia ampliar la diferencia por la precisión en sus tiros. El parcial era de 18-6 (42-23) dejando perplejos a los dirigidos por Sergio Hernández.
Sin embargo, tuvieron reacción con un parcial de 2-16 (44-39) en el que predominaron los tiros de Sahdi, los marplatenses querían reencontrarse con su juego para lograr achicar la diferencia. De esta manera, el avance fue hasta el cierre del cuarto en el que Gimnasia se mantuvo arriba por 46-42.
Gimnasia salió renovado al segundo tiempo y propuso nuevamente su juego perimetral con el pase que extra que llegó con anotaciones de Aguerre y de los Santos, para ponerse arriba por 55-42.
La imprecisión de la visita era capitalizada por los de Gonzalo García que hacían predominar la circulación del balón para continuar extendiendo la distancia. Peñarol no encontraba reacción ante un dominio arrollador del local que supo cerrarle los caminos de cara al aro dejándole el contraataque como única opción para descontar. El cuarto fue ampliamente a favor del local y esperó el último cuarto arriba por 82-56.
En el segmento decisivo, la visita salió con la intención de acortar la diferencia a través de Brussino y Acuña. El “Verde” estaba más flojo en defensa y fue aprovechado por la ofensiva marplatense que acortó la diferencia a 14 puntos al promediar el cuarto (88-74). Pero Gimnasia supo mantener la diferencia para ir cerrando poco a poco un triunfo que lo afirma en la cima de la Conferencia Sur y que sin dudas lo posiciona como uno de los candidatos al título.