Los marplatenses jugaron en un alto nivel durante gran parte del partido y le ganaron a Obras en condición de visitante por 100 a 90, para meter presión en la zona alta de la Conferencia Sur. En el “Milrayitas” volvió Alejandro Diez y contó con el aporte de Todd Brown como goleador del juego con 23 puntos.
Muy equilibrado resultó el primer cuarto. En la mitad del parcial, Obras y el único tricampeón de la liga empataron en 12, con pasajes vistosos. Ninguno de los dos equipos pudo despegarse por más de dos puntos, hasta que Todd Brown puso el 16 a 12 visitante con cuatro al hilo. La mala noticia fue que en una acción defensiva sobre Bruno Fitipaldo, Juan Pablo Figueroa se lesionó la rodilla izquierda.
De todas maneras, el equipo de “Oveja” no sintió el impacto y se erigió en dominador, sobre todo con el ingreso de los relevos, claves con goleo durante todo el cotejo. Hubo un recupero y volcada de Roberto Acuña; un triple de Fabián Sahdi y si bien se fue solamente 23-20 arriba al finalizar el primer cuarto, al regreso contó con una furiosa entrada de Anthony Young con cinco puntos al hilo que lo puso ganando por 9 (30-21). Del otro lado apareció Lorrenzo Wade con 7 para mantener a tiro a su equipo (33-28 a falta de 7 minutos).
Contestó Nicolás Brussino, que no había aparecido hasta allí, con dos triples. Y Peñarol sacó 11 (39-28). El primero fue con tablero y suerte; el segundo entró limpito desde la esquina tras una excelente ofensiva en la que la tocaron todos. Cuando restaban 4 minutos para el final del segundo segmento, volvió al juego Juan Pablo Figueroa y en Obras se fue Selem Safar, una de las figuras, por una molestia muscular.
El “Tachero” intentó reaccionar con los relevos, pero un encendido Brown aplacó la remontada con un triplazo. Y después Acuña metió una tapa, corrió la cancha y encestó un ganchito (49-38). A falta de un minuto, volvió a jugar Alejando Diez. Un doble sobre la chicharra del olavarriense tras una jugada de cierre con Brussino, puso a los visitantes 53-40.
De 16 fue la ventaja en el inicio del tercer cuarto, cuando Leo Gutiérrez clavó un triple después de fallar otro. Peñarol siguió jugando tranquilo y cómodo en ofensiva, contó con fluidez y pases para mantenerse al frente a pesar de la aparición de Bruno Fitipaldo con dos triples. Porque además, Brown clavó dos al hilo para dejar el marcador 70 a 55. La chicharra sonó con el visitante arriba 73 a 66.
Obras, con los relevos, se arrimó 81 a73. Fueron importantes los dos triples de De Andre Coleman y una volcada de Tomás Zanzottera. Pero Peñarol, también con sus hombres de recambio salvo Brussino, recuperó la ventaja (86-73).
Paradójicamente, cuando volvieron los titulares, el rival se vino y se puso a tres (89-86). Pero Sahdi con un triple y Brown con una volcada, lo alejó por ocho (94 a 86) a falta de 2 minutos. Después, en una ofensiva sucia que terminó con un tiro apresurado de Gutiérrez, el extranjero que recién se incorporó a los marplatenses, capturó un rebote en ataque determinante. No hubo reacción de Obras y Peñarol sumó un triunfazo de oro para escalar al segundo lugar de la tabla y con varios partidos pendientes.