Después de llegar a perder por 15 puntos en el inicio del tercer cuarto, Peñarol resurgió de las cenizas y dominó a Ferro para quedarse con un triunfo clave en condición de visitante por 90 a 78. Su capitán Leonardo Gutiérrez, aportó 20 puntos (6-9 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias y se convirtió en el goleador marplatense.
Los locales dominaron el primer cuarto signado por los triples. Porque el “Verde” estuvo siempre al frente y cuando pretendió escaparse, Peñarol tuvo una bomba a mano para mantenerse cerca. Leonardo Gutiérrez metió dos, Nicolás Brussino uno y Luciano Massarelli otro. Pero el elenco local contó con la aparición de Facundo Zárate en la última acción con un acierto a la carrera (25-20).
La tónica continuó en el segundo cuarto del partido. Al triple de Luciano Tantos le contestó Anthony Young (28 a 26). Después, Ferro encontró un quiebre poniendo la pelota en el poste bajo con el protagonismo de Ramón Clemente y Lisando Rasio (36 a 25). Y en el lapso siguiente, con Young tomando rebotes ofensivos, el “Milrayitas” volvió a situarse cerca (38 a 34 a falta de 4 minutos). De todas maneras, los orientados por Álvaro Castiñeira disfrutaron de un gran cierre para irse 49 a 39 al descanso largo.
En medio minuto, el local metió un 5 a 0 y se alejó (54-39). Pero los de Sergio Hernández contestaron con el mismo parcial y dejaron la distancia en diez. Hasta que apareció Todd Brown en toda su dimensión e hizo puntos, tomó rebotes y dio asistencias. Por su culpa y la colaboración de Andrew Feeley en defensa, además de dos triples de Leo, los marplatenses revirtieron la historia culminando el tercer cuarto arriba por 62 a 61.
La buena producción del visitante siguió en el último cuarto. Con el protagonismo ofensivo de Roberto Acuña (6) y la aparición de Brussino con un triple desde muy lejos, el “Milrayitas” se escapó 71 a 63 a falta de 7´. Allí, el elenco de “Oveja” se erigió en dominador del trámite. Con paciencia y efectividad, algo que no tuvo el rival, llegó 12 arriba a los últimos dos minutos (86 a74) y el triunfo esta vez no se le escapó.