El “Millonario” que comenzó perdiendo y con un equipo alternativo, superó 3 a 2 al “Ciclón”, en uno de los triangulares del verano que se juega en nuestra ciudad, antes de la reanudación oficial de la competencia. Con este resultado Independiente se consagró campeón de la Copa Ciudad de Mar del Plata.
En un entretenido partido y plagado de errores defensivos, pegó primero San Lorenzo, tras una corrida y centro de la izquierda de Héctor Villalba, un rebote y la pelota que quedó en los pies de Enzo Kalinski, que batió al juvenil arquero Augusto Batalla con un remate alto.
Pudo ampliar el equipo que orienta tácticamente Pablo Guede, pero el remate cruzado de Martín Cauteruccio salió por poco, y a los 9 minutos empató River con una buena definición de Sebastián Driussi por sobre la humanidad de Sebastián Torrico.
A los 14, Leandro Romagnoli capturó un mal pase atrás de Camilo Mayada pero perdió con Batalla y cuatro minutos después el que erró fue Rodrigo Tapia y el disparo de Rodrigo Mora fue descolgado por Torrico.
San Lorenzo explotó el costado derecho con las subidas de Julio Buffarini y el orden que trataron de imponer Leandro Romagnoli y Kalinski.
A los 24 minutos la tuvo dos veces Emmanuel Más de cabeza, la primera rechazada por Batalla y la segunda se perdió por sobre el travesaño.
Después fue Villalba el que no pudo definir al quedarle la pelota atrás, pero a los 39 minutos un remate de Más fue rechazado a medias por Batalla y el rebote lo transformó en gol Gonzalo Prósperi.
Los de Núñez salieron decididos a buscar el empate en el complemento y luego de un cabezazo apenas alto de Mora empató Driussi, tras una excelente asistencia de Gonzalo Martínez, con una definición al palo derecho de Torrico.
San Lorenzo arriesgó en el medio y perdió varias pelotas y en una de ellas llegó un centro del ingresado Ignacio Fernández que conectó Mora al gol.
A los 30 minutos se fue expulsado Kalinski por un codazo a Joaquín Arzura y todo quedó sellado con todavía un cuarto de hora por jugar.
Con este triunfo, Independiente se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata y se convirtió en el primer campeón del verano.