Política

Cano ratificará ante la Justicia, denuncias contra gestión del ex intendente Pulti

DSC_0448El secretario de Hacienda José Cano,  adelantó a mdphoy.com, que el próximo lunes respondiendo a la citación librada por la Fiscalía Nº 10 de delitos económicos, concurrirá a ratificar las denuncias efectuadas contra la gestión del ex jefe comunal Gustavo Pulti.

Como resultado de la auditoría y en función de las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires el pasado lunes, el Ejecutivo, que encabeza el hombre del “impermeable azul”, realizó una  presentación judicial ante la Fiscalía General.

El eje de las denuncias realizadas gira alrededor de la posible comisión de hechos que configurarían delitos vinculados a la malversación de fondos públicos, el indebido cobro anticipado de tasas municipales, descubiertos bancarios que superaron el monto autorizado, y la constatación de  irregularidades  relacionadas con la Expo-Industria. Las cuales fueron oportunamente observadas por el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Cano  aclaró, además, que “en esta instancia inicial, hemos denunciado cuatro género de hechos, no obstante lo cual la instancia la dejamos abierta para amplificar las denuncias porque seguimos investigando algunas cuestiones vinculadas a anomalías en las contrataciones directas”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario