Ciudad

Por el momento no se pueden adquirir dólares en la ciudad

dolar1-640x360Luego de una nueva medida impuesta por el presidente Mauricio Macri de levantar el cepo cambiario, desde este jueves se podrían adquirir dólares hasta 2 millones por mes, sin el control de la AFIP. Pero las casas de cambio locales no abrieron sus puertas argumentando que se están adecuando a las nuevas normas para que no existan inconvenientes a futuro.

En determinadas casas de cambio marplatenses algunos clientes no pudieron comprar dólares y manifestaron su fastidio por la nueva medida implementada por el gobierno nacional. Otros en cambio, pidieron calma hasta que la medida logre regularizarse y consideran que la decisión de ponerle fin al cepo era “más que necesaria”.

Aunque para muchos el fin del cepo cambiario traerá como consecuencia una inminente devaluación, mdphoy.com consultó al ex economista Julio Nicolás Rossi, quien recalcó: “es una decisión acertada la del nuevo gobierno ya que esta medida no tiene por qué terminar en una devaluación, ni repercutir en el aumento de productos”.

Agregando que “en el caso que el gobierno devalúe, debido a un fenomenal atraso en el tipo de cambio que hereda del gestión saliente,  es probable que exista un aumento de precios porque todas las devaluaciones tienen alguna repercusión en el índice general de precios”.

En lo que respecta a las tradicionales casas de cambio marplatenses, funcionarán normalmente en los próximos días ya que solo esperan cumplir con la reglamentación expresada por el Banco Central.

Por su parte, la divisa norteamericana en el mercado único libre de cambio cotiza hoy a $ 14,50 para la venta y $ 13,50 para la compra en la city porteña, según las primeras cotizaciones registradas.

Deja un comentario