Política

“Los polideportivos ya tienen problemas estructurales”

34416_recLo denunció la edil radical Cristina Coria, en ocasión del tratamiento de un proyecto de ordenanza que, con los votos de Acción Marplatense y el FPV, convalidó un convenio de pago entre el ENOSUR y el Centro Constructores S.A., en concepto de obras en natatorios ubicados en polideportivos.

A renglón seguido, la concejal aseguró que “por lo que nos vienen diciendo algunas personas que están en contacto con los polideportivos ya tienen problemas estructurales”. Añadiendo que “todavía no han empezado a funcionar y ya estamos pensando en cómo arreglar obras que  fueron pensadas  para una campaña electoral y no para para los años venideros. Y que inclusive parecen haber sido hechas a las apuradas”.

Asimismo, trajo a colación uno de los casos “en los que llamaron a alguien para presupuestar  un ascensor y no estaba previsto ni el agujero”, resaltando que “son cosas que escapan al sentido común porque fueron hechas con este criterio facilista de mostrar y no realmente pensando en lo que  se quería hacer realmente para la comunidad, ni mucho menos pensando  en las cuentas municipales y en lo que cuesta una obra mal realizada”.

Por su parte, el futuro Secretario de Hacienda, José Cano al fundamentar de la bancada atlántica en la abstención en la votación  de este expediente, aclaró que “nos abstenemos para facilitar que esto recomponga la relación entre el Municipio y algunos proveedores, en este caso empresas constructoras”. No obstante lo cual fustigó que “no me consultaron en este convenio de pago porque están reemplazando una deuda de $ 10.835.000  con un compromiso de pago de $ 20.431.000. O sea que en tres cuotas de $ 6.800.000, a partir del 20 de enero, la gestión del intendente Arroyo va a pagar las obras de Pulti”.

Precisó que “son $ 10.835.000 cuya fecha de vencimiento era del 24 hasta el 30 de noviembre. La situación económica del Municipio determinó que  la empresa constructora no pudiera  presentar los cheques porque la situación de descubierto bancario de la Municipalidad hace que no se lo pueden pagar.” Sentenciando, con sorna, que “esta es otra más de las circunstancias que el intendente Pulti dice que deja capitalizada”.

Al momento de la votación del polémico expediente, también se abstuvieron el Frente Renovador y la UCR, salvo los ediles Mario Rodríguez y Vilma Baragiola que votaron en contra.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario