Ciudad

Desalojo: choripaneros denuncian abuso de autoridad

12043098_522248024608600_5533556017947819437_nMercedes Contreras, tesorera de la ONG que agrupa a los choripaneros desalojados en la madrugada del pasado jueves, denunció ante la Fiscalía General Departamental, apuntando al Director de Inspección General Eduardo Bruzetta, que “la policía local intervino en el procedimiento a una hora que no cumple funciones, ya que su horario es 07:00 a 23:00, por lo cual llama la atención que haya actuado para desalojarnos lo que demuestra el abuso de autoridad de este sujeto”.

Asimismo, Contreras solicitó la inmediata restitución de las pertenencias incautadas en la carpa. Y refiere que el titular de Inspección General, acompañado por efectivos de la policía local y de la bonaerense, irrumpieron en la carpa “sin mediar palabra alguna y de forma violenta lo agredieron al joven que allí se encontraba” llevándose dichos elementos y la carpa en las camionetas de la policía.

También denunció que “no tenían orden de desalojo de ninguna autoridad competente y actuaron abusando de la autoridad que tienen”, reiterando que “de manera agresiva se llevaron todas las cosas”, entregándole al joven que estaba custodiando el lugar “un acta ilegible” y sin la firma de la autoridad competente.

En razón de lo cual la denunciante concluye aduciendo desconocer “el motivo y la agresión perpetrada por el accionar del Inspector Municipal Bruzetta y sus colaboradores”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario