Política

“Mar del Plata necesita un jefe comunal que sea lobista del bien común”

5.2Afirmó el candidato a intendente de General Pueyrredón por el FR/UNA. Acto seguido Lucas Fiorini, quien intenta terciar en el escenario polarizado por el Frente Marplatense y Cambiemos, sostuvo que “este distrito precisa de una dirigencia con vuelo que sepa que rumbo estratégico imprimirle, que hacer y hacia donde llevarla, que distinga lo principal de lo circunstancial y lo esencial de lo secundario, que busque el desarrollo integral de todos a través del diálogo y el respeto, que no quiera el fracaso ajeno, sino que las cosas se hagan honestamente, con sentido común y buena gestión”.

Asimismo diagnosticó que “una ciudad con casi 100.000 integrantes fuera del sistema es inviable porque nadie puede realizarse en una comunidad que no se realiza”, y prescribió que “la corrección del grave problema que nos aqueja es factible a partir de nuestro puerto que nos vincula rápidamente con vías de comercio internacional. No solo contamos con materia propia de exportación, sino también con las abundantes riquezas de la región pampeana que nos rodea, de la que deberíamos ser su salida natural”.

Y en tal sentido, consideró que es menester “afectar el 5% del presupuesto municipal en esta estratégica área, a fin de acelerar el desarrollo productivo concreto que necesitamos de manera urgente. Un flujo económico como el que puede brindarnos un puerto funcionando en plenitud implicará para la ciudad la creación de más empresas, más inversiones, más negocios, más emprendimientos, más empleo, lo cual otorga a la vez la posibilidad de contar con más ingresos genuinos para las arcas del estado municipal, sin seguir recargando las castigadas espaldas de los actuales contribuyentes. Permitiendo, también, atender con más recursos las falencias públicas que hoy tiene la administración gubernamental en cuestiones que deben ser bien provistas por el estado y hoy son deficientes: seguridad, salud, educación, alumbrado, transporte público, limpieza, asfaltado…”

Fiorini, además, hizo hincapié en que “la problemática de la inseguridad debe ser abordada a partir de incidir y comprender sus causas, no sólo sobre los efectos. Una gran ciudad sin empleo y desarrollo es un caldo de cultivo ideal para la instalación del delito organizado, incluyendo las redes de narcotráfico. Por ende, hay que prevenir y anticiparse, para que no se agrave aún más la situación preocupante que estamos viviendo”.

Agreando que “tampoco podemos dejar al trabajador, al ciudadano de a pie, al vecino honrado desamparado y a merced de los delincuentes, y por eso el peso de la ley, la justicia y el estado debe recaer sobre el que infringe el derecho, para combatir en todos los frentes el delito, que es una dolorosa realidad y no una mera sensación”.

Aseveró, asimismo que “el Municipio se desentendió de esta fundamental materia hasta el año pasado, perdiendo un invalorable tiempo de adelanto en la gestión, a diferencia de otras ciudades con logros en el área, que hace más de 7 años que empezaron a trabajarlo, aquilatando excelentes experiencias como Tigre o San Miguel, donde se priorizó la respuesta concreta y contundente frente al delito con recursos y dedicación por parte del gobierno local”.

Concluyendo, el edil renovador que “una firme política de seguridad que dé respuestas efectivas puede llevarse adelante con el 10% del presupuesto municipal”, pontificando que “no es una utopía, es algo realizable si hay un plan integral, dirigido por expertos, con financiamiento y voluntad política de implementarlo y sostenerlo en el tiempo”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario