Política

El apego a las bancas sería más adictivo que el tabaco…

INTERNA DE MASSISMO-mdphoyAl menos en la danza de nombres que circulan en los corrillos del Palacio Municipal, abundan los de aquellos que aspiran a renovar su mandato.

Agrupación Atlántica definió la lista de precandidatos a concejales, que acompañarán a su referente, el Dr. Carlos Fernando Arroyo, en su meta por doblegar en las PASO del frente UCR-PRO-Coalición Cívica, a su principal y circunstancial adversaria, Vilma Baragiola, para de esta manera alzarse con la candidatura a la intendencia del Partido de General Pueyrredón.

Su hijo Guillermo Fernando Arroyo, encabezará dicha lista, cuyos cuatro primeros puestos se completan con Guillermo Sáenz Saralegui, cuyo mandato de concejal concluye el 10 de diciembre, la Arq. Patricia Marisa Leniz y Marcelo Carrara.

Por cierto, la actividad de comisiones en el Concejo Deliberante, se ha visto alterada esta semana, por los febriles menesteres que conlleva el cierre de listas, sustrayéndoles el quórum. Así pues, el martes por falta de quórum no pudo sesionar la Comisión de Obras y en el día de ayer la de Turismo tampoco pudo reunir el quórum necesario.

El minuto a minuto del proteico y viscoso proceso de armado de listas, susceptibles de sufrir variantes insospechadas al final del viaje a la ciudad de La Plata, indicaría que, en las gateras del Frente Renovador, Lucas Fiorini y Cristian Azcona estarían velando las armas, prestos a ingresar cuan gladiadores, a la palestra para disputarse en las PASO, la precandidatura a la intendencia.

En tanto las aspiraciones políticas del empresario teatral Javier Faroni se extinguen como la tenue llama de una vela, que no pudo resistir el fuego fatuo de la realpolitik.

Por otra parte el randazzista Daniel Rodríguez, buscaría un mascaron de proa para tallar en la interna del Frente Marplatense, que integran AM y el FPV, intentando que su coequiper Fernando Maraude, pueda retener su banca.

Según los corrillos del Palacio Municipal, las expectativas del Presidente de la bancada Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, por continuar ocupando la banca, que en su defecto debería ceder el 10 de diciembre, cuando fenezca su mandato, estarían cifradas en el cuarto lugar de una lista que encabezaría el titular del Emvial, Santiago Bonifatti, secundado por el secretario de Cultura, Leandro Laserna y la actual presidenta del bloque de concejales oficialistas, Claudia Rodríguez.

Análogas expectativas de ocupar un lugar expectable en la lista del Frente Marplatense, abrigaría también, la Lic. Verónica Jorgelina Beresiarte, que ingresó en 2007 como Frente para la Victoria- Concertación Plural, renovando su banca en 2011.

También trascendieron las aspiraciones del actual Presidente del HCD, Ariel Ciano por ocupar una banca en la Cámara baja bonaerense.

Podría colegirse de tantos nombres en danza, con pretensiones de reciclarse en sus bancas, que el apego a las mismas es más adictivo que el alcohol, la nicotina, la pizza o el chocolate…

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario