Política

Ferro: “Es de lo peor hacer demagogia con la salud de las personas”

47664Ante la denuncia realizada por el concejal de Agrupación Atlántica Carlos Arroyo, con relación al cierre de la sala de primeros auxilios ubicada en Gloria de la Peregrina y el pedido de una ambulancia para esa zona, el edil de Acción Marplatense Alejandro Ferro aclaró que “llama la atención que alguien que pretende ser candidato a intendente pida la reapertura del Centro de Salud la Gloria de la Peregrina, el cual nunca existió”.

“Para poner un poco de verdad sobre el proselitismo barato, la sociedad de fomento de la Gloria de la Peregrina fue utilizada por la secretaría de Salud, con acuerdo de sus autoridades”, explicó Ferro.

Acto seguido aseveró que cuando el Centro de Salud de la Peregrina, durante el año 2011, debió cerrar sus puertas fue debido a las grandes obras de ampliación de las que fuera objeto”.

“Sin embargo además de los errores del concejal hay “horrores” que llaman aún más la atención, ya que el concejal Arroyo que dice preocuparse por la salud, votó en contra del CEMA, hoy orgullo de la ciudad o lo que es peor, hace demagogia en el Concejo Deliberante con el personal del sanatorio EMHSA; mientras su “casa matriz: el PRO” no vota en diputados la expropiación del mismo sanatorio, paso inicial para que éste sea de los afiliados del PAMI y que los trabajadores conserven sus puestos de trabajo”, aseguró el concejal.

No obstante el edil de AM le recordó a Carlos Arroyo, que “para la gestión encabezada por el intendente Gustavo Pulti la salud ha sido prioridad desde el primer día”. Agregando que “debería saber que la infraestructura de salud pasó de 11.000 metros cuadrados a 22.000, sin contar las obras en curso de los nuevos centros de salud del Boquerón, Félix U. Camet y Batán, y que el personal de salud aumentó un 60 %, los cuales son datos inéditos como también lo son los polideportivos barriales y muchas otras cosas”.

Finalmente señaló: “con respecto a la salud pública siempre hay bolillas pendientes, pero es de lo peor hacer demagogia con la salud de las personas”.

Foto: La Capital

Un comentario

  1. blank rodolfo zubiaurre

    PERO DECIME FERRO ES NECESARIO O NO UNA ATENCION EN ESE LUGAR, PORQUE YA NO ES UN LUGAR EN EL CAMPO, HAY POBLADORES QUE ANTE UNA URGENCIA DIURNA PODRIAN ATENDERSE ALLI. USEN UN POCO DE LA PLATA QUE SE LLEVAN PARA OTROS LUGARES QUE NO SON DE URGENCIA.

Deja un comentario