Deportes

Ni un fantástico Baxley pudo evitar una nueva derrota de Quilmes

liber4_cmCon muy buena concurrencia en el Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales derrotó sobre el final a Quilmes, por 92-90 y sumó su tercera victoria al hilo, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. En el local, Jiri Hubalek anotó 17 puntos, mientras que en la visita, cuando no el foráneo Walter Baxley, sumó 42.

El equipo de Gabriel Piccato sumó la tercera victoria consecutiva y parece encaminarse hacia una ligera recuperación, con el propósito de abandonar el último lugar de la Conferencia Norte.

Los locales repartieron el goleo y tuvieron varios valores que encestaron más de dos dígitos: así, el ala pivote checo Jiri Hubalek anotó 17 puntos, tomó 8 rebotes y repartió 3 asistencias.

Mientras que el alero Bruno Barovero, contribuyó con 16 unidades y 4 rebotes, a la vez que el interno Alejandro Alloatti fue importante, al aportar 14 tantos y 16 rebotes.

En el equipo marplatense, que ganó apenas dos de los últimos diez cotejos y reúne cinco caídas en fila en condición de visitante, no alcanzó la superlativa labor del extranjero Walter Baxley.

El escolta ‘cervecero’ diseñó su mejor producción goleadora al cabo de las dos temporadas que lleva en el club, firmando una planilla con 42 puntos (10-18 en dobles, 4-8 en triples, 10-13 en libres), 3 recuperos y 2 rebotes. Demasiado para producción para sostener a un “tricolor” que no pasa por su mejor momento.

Libertad balanceó mejor su ataque, mostró mayor paciencia en el traslado de la bola y terminó ganando con sufrimiento un partido que se le había presentado más accesible durante buena parte del desarrollo.

Quilmes, que ocupa la quinta posición en la zona Sur, dependió en exclusiva de lo que pudiera hacer Baxley, más alguna pincelada de Maximiliano Maciel (13 puntos, 3 asistencias). Demasiado poco para aquel elenco que demostraba sacrificio y seguridad en defensa y que hoy está muy lejos de conseguirlo.

Deja un comentario