Ciudad

Con el Domingo de Ramos, mañana comenzará la Semana Santa

Domingo de Ramos 2013Mañana 29 de marzo, la Iglesia Católica en todo el mundo celebrará el Domingo de Ramos, en el que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En Mar del Plata, el obispo, monseñor Antonio Marino, presidirá la misa con bendición de ramos en la Iglesia Catedral a las 11.

La celebración comenzará en Yrigoyen y San Martín, allí desde una pequeña tarima se hará la bendición de los ramos de olivos. Luego todos los fieles se trasladarán al pie del gran escenario montado en las escalinatas de la Catedral, desde donde continuará la eucaristía. Esta será la celebración principal de la mañana, y por ese motivo se suspendieron las misas de 10 y de 12 horas en el templo. También en todas las parroquias de la ciudad, se repetirá la celebración y la bendición de los ramos de olivos.

“El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el evangelio de San Mateo. La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor”, explica el portal ACI Prensa sobre el significado de este día para todos los fieles católicos.

Deja un comentario