Policiales

Detuvieron a un taxista alcoholizado en la ruta 2

0008157064Un taxista fue demorado este sábado por personal de Seguridad Vial, cuando conducía en estado de ebriedad por la Ruta 2 rumbo hacia la ciudad de Mar del Plata. El resultado del examen de alcoholemia indicó que tenía 1,58 gramos de alcohol por litro de sangre.

Fuentes policiales informaron que el hombre de 32 años, de nacionalidad peruana, conducía un taxi Volkswagen Voyage, y fue visualizado en el kilómetro 58 realizando maniobras peligrosas para los automovilistas.

Al llegar al lugar del operativo, el taxista “colisionó contra unos conos ubicados en el control policial e hizo caso omiso a la orden de detener la marcha, generando una situación de peligro hacia los efectivos y otros automovilistas que circulaban por allí”, indicaron integrantes del Operativo Sol.

Los uniformados dieron aviso al personal motorizado que logró interceptarlo en el kilómetro 64 de la autovía y procedió a demorarlo. Tras practicarle el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, de 1,58 G/L de alcohol en sangre, cuando según la ley, siendo taxista debe tener 0 porcentaje de alcohol en sangre.

Luego de entregar la documentación requerida por los efectivos, el hombre confesó que venía del Autódromo Mouras de la ciudad La Plata, hasta donde había trasladado a unos amigos.

Asimismo precisó que “había ingerido bebidas alcohólicas con ellos y que, al salir de ese lugar, debido a su estado de intoxicación alcohólica, no retomó camino a la Capital Federal, sino decidió continuar hacia la ciudad balnearia”, añadieron los voceros.

Al trabajador del volante se le labró un acta contravencional por Infracción al Artículo 38 inciso M de la Ley 24.449, donde interviene el Juzgado Administrativo Nº 1 de La Plata, quien dispuso el secuestro de la licencia de conducir y el rodado.

2 Comentarios

  1. Porque tapan la patente y el numero del taxi?

  2. Por ley Rodolfo.

Deja un comentario