Política

Acción Marplatense dio otro paso para cerrar el año con el presupuesto aprobado

el intendente Pulti descorcha champagnaAl oficialismo le bastaron los votos de sus representantes en la Comisión de Hacienda (Héctor Rosso, quien la preside, Javier Woollands y Claudia Rodríguez) para lograr la aprobación del Presupuesto de Gastos y Recursos, que junto a la Ordenanza Complementaria, será objeto de tratamiento en la sesión extraordinaria de prorroga prevista para el martes 30.

Si bien el edil de Agrupación Atlántica, José Cano votó en contra, hizo la salvedad que de acordar algunas modificaciones, su bancada podría acompañarlo en el recinto de sesiones. De igual manera los concejales de los Frentes para la Victoria, Pablo Retamoza, y del Renovador, Lucas Fiorini, que se abstuvieron, anticiparon que propondrían modificaciones.

Asimismo, en la reunión que se llevó a cabo este martes, también obtuvieron despacho mayoritario el Régimen General de Servicio Sanitarios y el proyecto de ordenanza fijando el Presupuesto de Gastos y Recursos de Obras Sanitarias Sociedad de Estado para el Ejercicio 2015, con el voto favorable de Acción Marplatense y del kirchnerismo y las abstenciones del massismo y Agrupación Atlántica. En este último caso, el concejal Cano aclaró que no había tenido tiempo material para estudiar el expediente.

De esta manera, la bancada oficialista continuará sus negociaciones entre bastidores, en aras de trocar las abstenciones por votos positivos, para cristalizar su cometido en la sesión extraordinaria de prórroga del penúltimo día del año.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario