Policiales

Disturbios, robos y corridas; la escenografía perfecta de la Peatonal San Martín

Mar-Plata-autoacuartelaran-Fabian-Gastiarena_CLAIMA20131209_0130_17El descontrol en la Peatonal San Martín no es nuevo pero se transformó en “tierra de nadie”, argumentan los comerciantes de la zona. El día domingo alrededor de las 18, dos grupos antagónicos integrado por jóvenes de diversas edades, provocaron desmanes por varios sectores del paseo de compras, algo normal para los propietarios de comercios y empleados de la zona acostumbrados a este tipo de desbordes.

Varias familias tuvieron que guarecerse en diferentes comercios para evitar ser agredidos y saqueados por un grupo de vándalos que son habitué en esa zona de la ciudad.

“La peatonal es tierra de nadie. Todos los días somos víctimas de robos y lo peor es que son siempre los mismos”, declaró Roxana empleada de un local de ropa de la zona.

Los menores coparon la parada en dicho centro comercial. “Se forman barras de 10 o 15 y a veces se pelean entre ellos”, afirmó Sergio mozo de un restaurante.

La peatonal es como el punto de encuentro y los menores, delincuentes en potencia, no respetan la presencia de las fuerzas policiales que nada pueden hacer ante la agresividad con la que se manejan. “El domingo desde San Luis hasta Santa Fe, los policías del Comando no sabían a quién correr porque eran como 40”, expreso Micaela vecina de la zona.

“Todos los días son complicados pero los domingos elegimos desde hace un tiempo cerrar. Si no te afanan te rompen un vidrio. Se matan a trompadas en un café y té terminan revoleando una silla contra la vidriera. Sinceramente están tan sacados estos chicos que uno ya no sabe a quién recurrir”, señaló Juan Pablo otro propietario de comercio.

Pasó otro domingo de furia en la ciudad donde la delincuencia hizo estragos, rompieron vidrieras, saquearon negocios y los comerciantes del centro ya no saben que más hacer. Y pensar que la peatonal era uno de los lugares más codiciados por los turistas y hoy muchos marplatenses decidieron darle la espalda por la inseguridad reinante.

Foto: archivo

 

 

 

7 Comentarios

  1. Y pensar que esta a pocas cuadras del poder politico de Mar del Plata…Lo Municipalidad de Gral.Pueyrredon.Supongamos que llegan turistas extranjeros y se les da por caminar por la “Peatonal”.¿Que vision les astamos dando?,deplorable.Claro que la calle San Martin se ha convertido nada mas y nada menos en el reflejo fiel de la anarquia y el vandalismo, provocado por los excluidos y marginales de este sistema que los creo,por que estos son un producto de industria nacional y popular,son un producto de este modelo y de los anteriores.Y esto no tiene miras de mejorar.Esta gestion tampoco va hacer nada al respecto.

  2. LOS MARPLATENSES PUEDEN DESHACERSE DE ESTOS MAL HECHOS ! PRIMERO JUNTARSE LOS COMERCIANTES , SEGUNDO HACER UNA FUERZA DE PATRULLA , TERCERO OBLIGAR A LA POLICIA A HACER EL OPERATIVO “CERROJO ” Y COOPERAR CON LOS CIUDADANOS QUE QUIEREN COMBATIR A ESOS DELINCUENTES , CUARTO HACER DE CONOCIMIENTO AL INTENDENTE Y LOS JUECES DE TURNO DE ESTAS ACTIVIDADES Y ENCAUSAR A TODOS LOS QUE HICIERON DISTURBIOS , VANDALISMO , DELITO DE ROBO Y PORTACION DE OBJETOS PARA DESTRUIR LA PROPIEDAD AJENA O /Y AGRESION FISICA AL PROJIMO ! QUINTO : ANALISYS DE SANGRE Y ORINA ! A TODOS LOS INDVIDUOS POR SOSPECHA DE CONSUMO DE ALCHOL ,ESTUPEFACIENTES Y EXSAGERADA AGRESIVIDAD ! SI SON ENCONTRADOS CULPABLES ENCARCELAMIENTO CON PROCESO DE ADULTOS Y TRABAJAR EN PRISION PARA PAGAR DE VUELTA A LA SOCIEDAD LOS GASTOS Y DAÑOS ANTEDICHOS ! SI NO LO HACEN , LOS CIUDADANOS , COMERCIANTES Y FUERZAS DE SEGURIDAD MARPALTENSES VAN A DEJAR QUE ESTA CIUDAD SE CONVIERTA EN UN PARAISO DE DELINCUENCIA . YA QUE LA GENTE QUE HABITA Y VISITA LES TIENE MIEDO ! YA PERJUDICARON A LOS COMERCIOS OBLIGANDOLOS A CERRAR ! ESTOY SEGURO QUE ESTAS NOTICIAS NO DEBEN SER PUBLICADAS POR LA “TV PARA TODOS ” Y SEGURO QUE NO VA A HABER UN DISCURSO K EN REPUDIO A ESTOS VANDALOS !

  3. mire que me disculpen las fuerzas policiales pero con unos cuantos cordones policiales en las calles que cortan la peatonal, los vas encerrando, les van cerrando el circulo y cuando estan todos adentro unos cuantos palos y a la comisaria, llamar a los padres para que los chicos salgan y los padres que queden adentro por irresponsables, lacras humanas sin futuro ni responsabilidad y los derechos humanos deberian ser para el que aporta algo a la sociedad, no para quien de humano no tiene nada cuando actua como un animal, sin animo de ofender a ningun animal….pulti, maneja con mano blanda a sus fuerzas de seguridad, en realidad no maneja nada…ni su propia vida.

  4. Gracias Ledesma por el comentario.

  5. Gracias Juan Carlos por comentar.

  6. Gracias Adela como siempre.

  7. Adela, eso no es anarquía

Deja un comentario