Política

Vidal sale al rescate de las pymes bonaerenses

La mandataria anunció que mantendrá la tasa de referencia para las pymes en 30% a través del Banco Provincia y habrá una nueva línea de crédito en el Banco Nación. Además Ingresos Brutos de noviembre y diciembre se podrán pagar en cuotas durante el 2019.

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó una fábrica de utensilios de cocina en Morón. Acompañada por el intendente Ramiro Tagliaferro y su equipo económico anunció un paquete de medidas destinadas a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia. “Apostamos por la cultura del trabajo, creemos que ese es el camino. Emplean y le dan trabajo a más de 4 millones de bonaerenses”, dijo.

“Anunciamos una tasa preferencial para las pequeñas y medianas empresas para descuentos de cheques, capital de trabajo e inversiones cercana al 30%, entendiendo que la tasa del mercado era cada vez más alta y se les iba a hacer muy difícil a alas pequeñas empresas conseguir financiamiento”, recordó Vidal.  En los últimos meses, entre el Banco Provincia y ARBA, se otorgaron créditos y descuentos por 11 mil millones de pesos.

Vamos a continuar con esta tasa preferencial y vamos a sumar recursos para sostener estos créditos. Esto no es rentable para el Banco Provincia porque otros bancos cobran tasas más altas, por eso somos un banco público e hicimos una gestión responsable”, agregó. En ese sentido, la Provincia  dispondrá de 6 mil millones de pesos más durante noviembre y diciembre para créditos. Además anunció que  colocaran parte de los recursos del gobierno de la Provincia para subsidiar una tasa en el Banco Nación al 35%.

En cuanto a ARBA, Vidal afirmó que postergará el pago de Ingresos Brutos de noviembre y diciembre para las empresas que facturen menos de dos millones de pesos al año. Este impuesto se pagará durante 2019, en cuotas y con una tasa de interés baja.

“La Provincia de Buenos Aires compra alimentos y servicios, y lo que hemos desarrollado es una clausura de preferencia a las pymes por lo que van a tener más facilidades para vender”, fue otra de las medidas anunciadas. De esta formal se facilitará se proveedor del Estado provincia.

En ese sentido, remarcó la importancia del programa “Compra Pyme”: “Todos tenemos que ser parte. Desde el Gobierno de la Provincia hablamos con los supermercados para que nos den un buen lugar en góndola para que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan exhibir sus productos. También les pedimos que no les paguen a 120 días porque no tienen tanta espalda, les pedimos que le paguen a 60 o 70 días para que produzcan más. Y le vamos a poner. Vamos a poner que son pymes bonaerenses”.

Vidal concluyo al decir que el objetivo de las medidas es “acompañar en el momento difícil” a las PYMES y asegurarles un crecimiento posterior.

Fuente: infocielo

9 Comentarios

  1. HDP, después que las fundió.

  2. Después que el niño se ahogó,María tapa el pozo”

  3. Tárde ,me parece ,para abrir de nuevo las persianas ,no por que sean pesadas si no por que adentro no queda nada ,se lo llevó la inflación.

  4. Jajajaja jaja jajajaja jaja

  5. Cara dura, perversa, porque sabe que la provincia se le prende fuego…mentirosa, mala mina!!!