Ciudad

Terminal: “no se justifica la precariedad con que se pondrá en marcha”

El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, José Luis Castorina, realizó hoy severas críticas contra la forma “improvisada” en que se pondrá en funcionamiento la nueva Terminal de Omnibus de avenida Luro. Según se adelantó, la misma será inaugurada en diciembre con obras inconclusas.

“Ante la inversión hecha, no se justifica la precariedad con que se pondrá en marcha”, dijo el funcionario a la vez que aclaró que “son problemas de origen, es una iniciativa privada tramitada ante la Secretaría de Transporte, en la gestión de Ricardo Jaime”. También cuestionó que la Municipalidad no haya tenido acceso al plan de trabajo.

“Hasta hace un par de meses nadie sabía cuál era el proyecto para el ingreso y salida de colectivos, y cuál era el plan de trabajo. Por una cuestión de competencias, el Municipio no intervino”, consideró Castorina en diálogo con Radio Brisas. Y destacó que “no se sabe por dónde va a ingresar la gente; si es por San Juan, lo hará precariamente”.

El secretario de Planeamiento sostuvo además que “hubo un adelanto de dinero para realizar las obras que no se concretaron” y se quejó porque “hacer semejante inversión para que todo ocurra en forma improvisada, es desprolijo”. Señaló que actualmente el intendente está dialogando con las autoridades nacionales para verificar “en qué condiciones se pondrá en marcha la parte automotor de la Terminal”.

También se refirió a los trabajos que realiza la Municipalidad en relación al ensanche de la avenida Libertad, “que se evalúa y resuelve en la dependencia Ingeniería de Tránsito y se estudia cómo trabajar en las distintas arterias adyacentes”. También se quejó porque respecto al ferrocarril “no se hizo absolutamente nada”.

Al respecto, Castorina aseguró que “la idea no era inaugurar la obra con un paredón sobre la calle Luro” y agregó: “el ferrocarril es de jurisdicción nacional y tenía convenio de uso con la Provincia y a pesar que el Municipio solicitaba informes de impacto ambiental y urbano, recién hace 60 días se tuvo acceso al mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*