Ciudad

Se reanuda ciclo de seminarios orientados a las ONG’s

Tras el receso obligado en el marco de las acciones de prevención por la gripe A, el próximo miércoles se reanudará el ciclo orientado a las ONG’s locales y vinculado con la búsqueda de financiamiento y la formulación de proyectos, el cual depende de la Subsecretaría de Coordinación de la Municipalidad.

La vuelta será el próximo miércoles a las 17:30 y se tratará del quinto encuentro. Aunque la fecha corresponde al Módulo VI se abordará el tema previsto para ese encuentro (comunicaciones institucionales), produciéndose en consecuencia un corrimiento de todos los módulos originalmente programados.

En total son 10 encuentros que tienen lugar una vez por mes, y que comenzaron el 6 de marzo, todos a desarrollarse de 17:30 a 19:30 en la Sala A de la Biblioteca Municipal, con entrada gratuita, pero con cupos limitados, por lo que es necesario contar con inscripción previa. Aunque el ciclo ya lleva unos módulos ejecutados, igualmente los interesados pueden sumarse.

La iniciativa está enfocada en poder formar los cuadros directivos de las ONG’s locales en las herramientas fundamentales para saber detectar las fuentes de financiamiento nacional e internacional y una vez que se llega a contar con esta información, poder lograr generar la atención de quien analiza los proyectos o solicitudes de subsidios.

Por lo tanto, la elaboración de los mismos resulta una circunstancia clave, de la que hoy la gran mayoría de las instituciones carece de conocimientos y técnicas adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*