Ciudad

Repudiaron “represión policial” en movilización de agrupaciones sociales

El partido Nuevo Encuentro repudió hoy la “represión policial” ocurrida ayer durante una movilización de agrupaciones sociales en el marco de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y la visita de la presidente Cristina Fernández. Allí se registraron tres detenciones y varios heridos con balas de goma.

“Es alarmante la selectividad del Estado para reprimir la protesta del campo popular, cuando por otra parte actúa de forma permisiva ante conductas similares desarrolladas por la patronal rural. El hambre, la exclusión, la marginación social, deben ser solucionadas mediante la implementación de políticas públicas activas, que ataquen las causas de dicha problemática”, indicaron desde Nuevo Encuentro en un comunicado.

Sobre lo ocurrido ayer en las calles de la ciudad, desde los organismos sociales denunciaron que se movilizaron para denunciar que existe “otra Mar del Plata, la de la desocupación, el trabajo en negro y las necesidades básicas que no se satisfacen en los barrios periféricos de la ciudad”.

Movimiento Teresa Rodríguez, Nueva Esperanza, Barrios Unidos en Lucha y agrupaciones estudiantiles fueron los encargados de movilizarse bajo la consigna “Con hambre y represión no hay democracia”. Según indicaron, intentaban llegar hasta la Catedral en San Martín y Mitre, donde estaba la Presidente, pero la Policía les pidió que se dirigieran por 25 de Mayo.

Sin embargo en la intersección de esa calle con San Luis fueron interceptados por un grupo de policías que les impidió el paso. En ese lugar se generaron forcejeos y disparos con balas de goma, además de fuertes golpes. Como saldo de este enfrentamiento, hubo varios jóvenes con contusiones producto de los golpes y al menos seis heridos con disparos de balas de goma.

Desde las agrupaciones destacaron además que hubo confusión con el itinerario de los detenidos. Si bien se pensaba que los habían llevado a la Comisaría Cuarta, sobre horas de la medianoche se conoció que habían sido llevados a Miramar, desde donde fueron trasportados hoy para declarar ante la Fiscalía de Flagrancia. “Durante al menos cuatro horas su paradero fue una incógnita”, denunciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*