Arte y Cultura

Presentaron oficialmente la 5ª Feria del Libro

Libros sí. La Feria del Libro se realizará a partir del viernes, por quinto año consecutivo.
Libros sí. La Feria del Libro se realizará a partir del viernes, por quinto año consecutivo.

Acompañado por autoridades del área de Cultura municipal, además de representantes de las entidades organizadoras, el intendente Gustavo Pulti presentó esta mañana oficialmente la 5ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, a la que consideró como “una gran opción” para la cultura de la región.

La conferencia de prensa se realizó en el despacho principal del Palacio Comunal y contó con la presencia del secretario de Cultura, Carlos Rodríguez; de Alejandro Ara (Universidad Nacional de Mar del Plata), Gustavo Abelleyro (Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires) y Alberto Silva (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos).

“La Feria del Libro cumple a nuestro criterio con una etapa y un esfuerzo compartido con las organizaciones pioneras”, manifestó el jefe comunal a la vez que destacó el hecho de que sea “abierta y gratuita para todos los marplatenses y argentinos”. Comenzará el viernes y se desarrollará hasta el 7 de diciembre.

Como se indicó, el viernes comenzará con la presencia de los escritores Fernando Savater y Antonio Skármeta, quienes serán distinguidos por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La sede las actividades será el Hotel Provincial, donde se llevarán a cabo conferencias y actividades.

Al igual que como viene ocurriendo a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores, habrá presentaciones de libros y los espectadores tendrán la oportunidad de dialogar con los autores. También habrá clubes de lectura y mesas de debate donde se discutirá sobre literatura vinculado con otras artes, como por ejemplo la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*