Arte y Cultura

Piden materiales para el 24º Festival de Cine de Mar del Plata

El 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará entre el 6 y el 15 de noviembre y ya se abrió la convocatoria a realizadores argentinos para que presenten su material con el objetivo de participar en algunas de las secciones programadas, tanto de largometrajes como de cortometrajes.

Según se informó desde la organización, se recibe material en cualquier formato, soporte y duración. El mismo tiene que ser inédito en la Argentina y con fecha de producción posterior a noviembre de 2008. La convocatoria es tanto para ficción, como para documentales y experimentales.

Se recuerda que en largometrajes, las secciones son Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana, Competencia Argentina y Work in Progress para ópera prima. Mientras tanto en cortometraje, pueden integrar Competencia Argentina y Competencia Latinoamericana.

En relación a los premios, la Competencia Argentina de largometrajes entrega dos ampliaciones a 35mm., mientras que la Competencia Latinoamericana entrega el Ventana Sur, que consiste en el tiraje de tres copias de 35mm. o su equivalente en dinero. Por su parte el work in progress entrega como premio una ampliación a 35mm.

Además se señaló que las películas argentinas y latinoamericanas que participen de las correspondientes competencias tendrán una proyección especial para compradores internacionales en el marco de Ventana Sur, negocios de cine.

De todas maneras, se recuerda que el reglamento y la ficha de inscripción están disponibles en el sitio oficial www.mardelplatafilmfest.com. La inscripción cierra el 28 de agosto.

En cuanto a su entrega personal, el material puede ser presentado de 10 a 19 o enviado por correo a las oficinas del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Hipólito Yrigoyen 1225 -Piso 3 C1085ABO- Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para informes, comunicarse al (011) 4383-5115 o a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*