Ciudad, Información General

Más de 210 mil turistas llegaron a Mar del Plata para la Semana Santa

Más de 210 mil turistas llegaron este fin de semana a Mar del Plata y colmaron restaurantes y confiterías durante las minivacaciones de Semana Santa, informó hoy el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández.

El funcionario dijo que esa cifra representa “una clara continuidad de la buena temporada veraniega que vivimos”. Fernández dijo que “la mayoría de los turistas eligieron los paseos por la tradicional zona del Puerto, la peatonal San Martín y la calle Güemes”.

El funcionario señaló que “los restaurantes y confiterías fueron los sitios más concurridos, por lo que en la mayoría había que realizar filas de casi una cuadra para poder acceder”.

Fernández consideró que “esta ciudad está abierta todo el año para los turistas y eso no sólo se ve en la buena gastronomía con que se cuenta, sino en los miles de extranjeros que llegan en esta época del año”.

Entre los turistas extranjeros que llegaron en Semana Santa hay “muchos canadienses, brasileños y chilenos y esto se debe a la promoción desde la Secretaría de Turismo provincial y el confort que ofrece este lugar en la costa atlántica”. Fernández destacó que “Mar del Plata ofrece servicio, calidad y precios responsables para todos los niveles económicos”.

En tanto, Arnaldo Senipani, a cargo de un balneario en Playa Grande informó que se registró “un 60 % de ocupación de las 150 unidades de sombra, lo que refleja que este es un excelente fin de semana para disfrutar junto al mar”. Agregó que “la mayoría de los que alquilan carpas y sombrillas son turistas provenientes de Capital Federal y el interior bonaerense”.

Gran cantidad de turistas se observaban también en Alem y avenida Juan B. Justo, hasta donde se acercó una gran cantidad de personas para comprar abrigos de invierno o aprovechar los descuentos que van del 30 al 50 %.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Los comentarios están cerrados.