Deportes, Polideportivo

Lanzan el programa “Deporte: Formador de referentes”

El Programa “Deporte: Formador de Referentes”, que organiza el EMDeR con el aval de la Secretaría de Educación Municipal, será lanzado este jueves a las 10 en la Escuela Municipal Número 113, ubicada en Rawson 6390 (y Bahía Blanca) del Barrio Las Lilas. Allí, disertarán frente a los alumnos de la institución los deportistas Inés Arrondo, ganadora de dos medallas olímpicas con Las Leonas, y el voleibolista Juan Ignacio Macció, medallista mundial juvenil.

El programa

El EMDeR se compromete a diario con la actividad deportiva y la participación de los jóvenes en la misma. Ante los grandes resultados que se consiguen en las diferentes disciplinas amateur por medio de los deportistas de la ciudad, la participación activa del Ente y la poca repercusión que se le da entre la sociedad a tales esfuerzos, la Dirección de Política Deportiva del EMDeR, en conjunto con la Dirección de Prensa, promueve un ciclo de charlas en escuelas primarias municipales y provinciales del ámbito público de Mar del Plata.

El motivo es hacer conocer a los jóvenes las actividades que realiza un deportista amateur local, a la vez su par: cómo se prepara para competir, la relación con el estudio, la importancia de la familia y el valor que le otorga al deporte en el que se desempeña.

La meta es que los alumnos tomen conocimiento de la importancia de realizar alguna actividad física y comprendan y valoren el trabajo diario que realizan los competidores.

Asimismo, lograr un ida y vuelta en el cual los deportistas se nutran de las experiencias, preguntas, consultas, dudas y vivencias de los alumnos, logrando un rico fin educativo.

En las charlas, como actividad complementaria, se propondrá a cada Dirección de establecimiento la realización de tareas por parte de los alumnos basadas en los contenidos que se trataron en la exposición.

Fundamentos y objetivos

-Promocionar la práctica deportiva y los beneficios que la misma proporciona, sobre todo en estos tiempos en los que la tecnología y el sedentarismo, van ocupando lugares cada vez más grandes en el tiempo libre de los chicos.

-Reconocer y valorar a los deportistas locales amateur y su esfuerzo. Es importante comunicar los logros deportivos como así también el recorrido para llegar a los mismos.

-Resaltar la presencia del Ente Municipal de Deportes y Recreación como promotor de la práctica deportiva y como miembro activo en cada competencia, además de destacar que el EMDeR es el organismo encargado de mantener en condiciones a los principales escenarios para la práctica del Deporte Amateur, los cuales están agrupados en el Parque de los Deportes “Teodoro Bronzini”.

-Demostrar la importancia de la práctica deportiva en el desarrollo de los jóvenes, ya sea desde el aspecto físico como el moral de la formación de la persona.

-Repasar la formación del chico como deportista y las etapas que fue atravesando, para conocer detalladamente la disciplina en la que se desarrolla.

-El objetivo principal es que el ciclo de charlas se extienda a lo largo de todo el año y que sirva para que los chicos conozcan y puedan interactuar con los deportistas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*